Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:29 -

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de marzo de 2016

En la Escuela 12 no hubo agua y algunos chicos no quedaron en clases

Se trata de la primaria “Almirante Guillermo Brown”, ubicada en el barrio Libertad. Tutores del establecimiento contaron que al llegar les dijeron que los alumnos podían irse a causa de la falta del líquido vital. La mayoría decidió ingresar a las aulas en su primer día.

No es una buena noticia pero ocurrió. En una escuela capitalina, en el primer día de clases ya tuvieron problemas con el suministro de agua potable. Directivos del establecimiento educativo contaron a los tutores de la situación y dejaron a cada uno de ellos la decisión de llevar de nuevo a casa a los chicos o dejarlos de igual manera.
En la Escuela Primaria Nº12 “Almirante Guillermo Brown” hubo ayer algunos chicos que, así como fueron a clases, volvieron a sus casas debido a unos inconvenientes en la bomba de agua que impidió el correcto funcionamiento de los sanitarios y sumideros.
“No hay agua, eso nos dijo la directora al entrar y también dio la libertad de que quienes se querían quedar lo hicieran y quienes no, se vuelvan a sus casas”, dijo a época una mamá que decidió dejar a su pequeño en la escuela y lo fue a buscar al mediodía.
Junto a otros tutores que aguardaban en la salida mencionaron que “esto no es novedad, porque la escuela está muy olvidada, acá no pintaron las paredes, hay ventiladores sin funcionar, eso se nota a plena vista”, dijeron.
Por su parte consultada por este medio, Mónica, vicedirectora de la escuela, explicó que “no es que no hay agua, sino que existe un problema con la bomba que se está tratando de solucionar, sí estamos con algunos sectores de arriba donde no llega a cargar el agua”, señaló.
Mencionó que el establecimiento escolar tuvo la asistencia de parte del Ministerio de Educación con trabajos de mantenimiento pero que no se llegaron aún a culminar. “Educación está presente y para empezar las clases se realizaron mejoras pero no siempre se logra culminar con todo”, dijo.

 

“Esto no es novedad porque la escuela está muy olvidada, las paredes están sin pintar”, dijeron tutores. 

 

Reclamo de tutores
En tanto, un grupo de mamás señaló que el año pasado ya tuvieron inconvenientes y consideraron que “es una escuela que está muy abandonada”.
Ubicada en el barrio Libertad, a pocos metros del hospital Pediátrico, los papás apuntaron a solicitar mejoras en el edificio y en los mobiliarios.
“No puede ser que el primer día de clases ya haya problemas, si es así me pregunto qué nos espera para el resto de los días. Nos dijeron que si queríamos que llevemos de vuelta a los chicos a la casa pero ellos con la ilusión que vinieron con sus mochilas nuevas, todos arreglados para su primer día de clase, cómo vamos a hacer eso”, sentenció la tutora.
En tanto, por la falta de agua, algunos pocos papás sí decidieron regresar con sus hijos pero fueron los menos.
Pidieron también por mejores condiciones de pupitres y ventiladores, ya que no cuentan con la cantidad suficiente y otros no funcionan, dijeron.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios