Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de febrero de 2016

Comerciantes señalan bajas ventas en zapatos y uniformes escolares

Esperan que el fin de semana repunte y coinciden en que la gente se decidirá a último momento. Indicaron que a diferencia del año pasado para la fecha el balance comercial fue mucho mejor. Los padres buscan comprar lo justo, necesario y lo más económico.

A sólo tres días de que comience el ciclo lectivo 2016 y los chicos vuelvan a la escuela, el movimiento comercial en zapaterías y tiendas que ofrecen prendas escolares es de moderado a bajo, así lo señalaron la mayoría de los comerciantes consultados por época ayer en un recorrido que se realizó por la Peatonal Junín.

Emilse, encargada de un local de ropas que tiene en su vidriera todo tipo de guardapolvos e indumentaria escolar, fue tajante. “Está todo muy tranquilo, las ventas hasta hoy (por ayer) siguen siendo bajas, la gente entra, mira precios y sale. La diferencia con respecto al año pasado para esta fecha es notable, estamos esperando el fin de semana, como están cobrando capaz ahí se vende a último momento”, dijo.

Por su parte, desde una zapatería Yesica comentó similares consideraciones. “La gente busca lo más barato, precios en oferta y ahora recién se está moviendo un poco porque hace dos semanas atrás no había ventas escolares. De igual manera es muy bajo a diferencia del año pasado”, mencionó.

Desde otra casa del rubro indumentaria, Marisa dijo que “las mamás le compran lo que hace falta nada más, por ejemplo una chomba o una camisa, si el pantalón está medio nuevo no hay cambio pero algunos colegios privados, por ejemplo, lo que se sabe es que cambiaron sus uniformes y allí se da el problema porque tiene que gastar más”.

LA MAYORÍA DE LAS COMPRAS SON CON TARJETA Y CRÉDITO.

LA MAYORÍA DE LAS COMPRAS SON CON TARJETA Y CRÉDITO.

En zapatos, para un varón, el precio más barato ronda los $700 y para una nena los $500. Mientras que zapatillas se pueden conseguir desde los $250 y $300 según el número, claro está que también muchas veces lo barato sale caro. En cuanto a las formas de pago, la mayoría señaló que “la gente se está manejando mucho con tarjeta de crédito o créditos personales, el efectivo poco y nada”.

Sondeo: ¿Cómo se amañan los padres?

Cecilia “Tengo un solo hijo en edad escolar de nueve años, ahora le estoy comprando los zapatos pero ya compré el resto, en el zapato gasté más de $800 y en dos pantalones y dos chombas $200 más, en total vengo gastando alrededor de $3.000 y eso que buscamos lo más barato, recorremos y vemos precios, otra no queda”.

Cecilia “Tengo un solo hijo en edad escolar de nueve años, ahora le estoy comprando los zapatos pero ya compré el resto, en el zapato gasté más de $800 y en dos pantalones y dos chombas $200 más, en total vengo gastando alrededor de $3.000 y eso que buscamos lo más barato, recorremos y vemos precios, otra no queda”.

 Marité  “Tengo un nene de dos años que va a jardín maternal y una nena de 12 que está ya en la secundaria, para ella es más práctico porque lleva carpetas y hojas de block, más los elementos que le quedaron del año pasado. Mi preocupación son los libros, que eso sí cambian, y hay que comprar todo nuevo pero eso más adelante avisan. Ahora buscamos precios, se compra lo que se puede”.

Marité “Tengo un nene de dos años que va a jardín maternal y una nena de 12 que está ya en la secundaria, para ella es más práctico porque lleva carpetas y hojas de block, más los elementos que le quedaron del año pasado. Mi preocupación son los libros, que eso sí cambian, y hay que comprar todo nuevo pero eso más adelante avisan. Ahora buscamos precios, se compra lo que se puede”.

 

 

  Trini   “Soy abuela de dos gemelos de 10 años y ahora por ejemplo vine a comprarles algunas cositas porque ayudo así a los papás, siempre hacemos así, en la familia nos ayudamos porque es imposible para ellos solos tener dinero para todo. Está todo muy caro, el tema es que te piden determinadas marcas y colores, todo suma una barbaridad, es la única manera de alivianar gastos”.

Trini “Soy abuela de dos gemelos de 10 años y ahora por ejemplo vine a comprarles algunas cositas porque ayudo así a los papás, siempre hacemos así, en la familia nos ayudamos porque es imposible para ellos solos tener dinero para todo. Está todo muy caro, el tema es que te piden determinadas marcas y colores, todo suma una barbaridad, es la única manera de alivianar gastos”.

  Nancy   “La verdad es que cuesta mucho hoy por hoy llevar a los chicos a la escuela porque además algunas son muy exigentes con las listas, te piden cada cosa. Soy abuela de dos niños en edad escolar y estuvimos mirando con mi hija, por ejemplo pantalones color azul de vestir están como $500, una locura, más los zapatos, más los útiles no se da abasto. Los ayudamos como podemos y se busca lo más económico”.

Nancy “La verdad es que cuesta mucho hoy por hoy llevar a los chicos a la escuela porque además algunas son muy exigentes con las listas, te piden cada cosa. Soy abuela de dos niños en edad escolar y estuvimos mirando con mi hija, por ejemplo pantalones color azul de vestir están como $500, una locura, más los zapatos, más los útiles no se da abasto. Los ayudamos como podemos y se busca lo más económico”.

 Magdalena  “Estoy viniendo de comprar más o menos todo lo que necesitan para el año de útiles nomás y gasté casi $2.000. Lo único que queda es endeudarse con tarjeta de crédito y todavía me faltan los uniformes y los zapatos. Tengo dos chicos, uno de 6 y otro de 9. Pero la verdad es que todo está muy caro y uno tiene que buscar precio, es un dolor de cabeza”.

Magdalena “Estoy viniendo de comprar más o menos todo lo que necesitan para el año de útiles nomás y gasté casi $2.000. Lo único que queda es endeudarse con tarjeta de crédito y todavía me faltan los uniformes y los zapatos. Tengo dos chicos, uno de 6 y otro de 9. Pero la verdad es que todo está muy caro y uno tiene que buscar precio, es un dolor de cabeza”.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios