26 de febrero de 2016
Comerciantes señalan bajas ventas en zapatos y uniformes escolares
Esperan que el fin de semana repunte y coinciden en que la gente se decidirá a último momento. Indicaron que a diferencia del año pasado para la fecha el balance comercial fue mucho mejor. Los padres buscan comprar lo justo, necesario y lo más económico.
A sólo tres días de que comience el ciclo lectivo 2016 y los chicos vuelvan a la escuela, el movimiento comercial en zapaterías y tiendas que ofrecen prendas escolares es de moderado a bajo, así lo señalaron la mayoría de los comerciantes consultados por época ayer en un recorrido que se realizó por la Peatonal Junín.
Emilse, encargada de un local de ropas que tiene en su vidriera todo tipo de guardapolvos e indumentaria escolar, fue tajante. “Está todo muy tranquilo, las ventas hasta hoy (por ayer) siguen siendo bajas, la gente entra, mira precios y sale. La diferencia con respecto al año pasado para esta fecha es notable, estamos esperando el fin de semana, como están cobrando capaz ahí se vende a último momento”, dijo.
Por su parte, desde una zapatería Yesica comentó similares consideraciones. “La gente busca lo más barato, precios en oferta y ahora recién se está moviendo un poco porque hace dos semanas atrás no había ventas escolares. De igual manera es muy bajo a diferencia del año pasado”, mencionó.
Desde otra casa del rubro indumentaria, Marisa dijo que “las mamás le compran lo que hace falta nada más, por ejemplo una chomba o una camisa, si el pantalón está medio nuevo no hay cambio pero algunos colegios privados, por ejemplo, lo que se sabe es que cambiaron sus uniformes y allí se da el problema porque tiene que gastar más”.
En zapatos, para un varón, el precio más barato ronda los $700 y para una nena los $500. Mientras que zapatillas se pueden conseguir desde los $250 y $300 según el número, claro está que también muchas veces lo barato sale caro. En cuanto a las formas de pago, la mayoría señaló que “la gente se está manejando mucho con tarjeta de crédito o créditos personales, el efectivo poco y nada”.