23 de febrero de 2016
Tres motociclistas perdieron la vida en siniestros viales en el interior
Se registraron en Mocoretá, Ituzaingó y San Cosme. Murieron dos hombres y una mujer.
Tres accidentes de tránsito con consecuencias fatales ocurrieron en el interior de la provincia. A las 19:30 del domingo, en inmediaciones de Mocoretá, un motociclista quedó debajo del acoplado de un camión. En Ituzaingó, a las 20:30, se registró el choque entre dos motos que se dirigían en el mismo sentido. Y en San Cosme, a las 7:45 de ayer, un motociclista quedó incrustado en el paragolpe de una camioneta.
El primero de los siniestros fatales se registró sobre la colectora Este, en la bajada hacia la autovía de Ruta Nacional Nº14. En el lugar un motociclista fue embestido por un camión con acoplado, conducido por Alan Cracco de 24 años.
En la moto Cerro de 110 centímetros cúbicos se desplazaban dos hombres, José Ramón Lugo, conductor de 39 años, y lo acompañaba Sebastián Perez, mayor de edad.
Por causas que se tratan de establecer, Lugo quedó debajo del acoplado y en momentos que se acercó al siniestro personal de Bomberos el hombre ya estaba sin vida. En el lugar intervino personal policial de la comisaría de Mocoretá.
El segundo accidente fatal ocurrió sobre Ruta Nacional Nº12 kilómetro 1.253, en la localidad de Ituzaingó. Allí chocaron dos motociclistas, que se desplazaban en el mismo sentido.
En la Zanella 110 cilindradas se desplazaba Miguel Arizaga de 23, quien era acompañado por una mujer de apellido Blanco. La otra motocicleta, involucrada en el siniestro, una Okinoi de 250 centímetros cúbicos, era guiada por un hombre de apellido Pedrozo, de 33 años. Como consecuencia del fuerte impacto, Arizaga falleció en el lugar, mientras que Blanco y Pedrozo resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladados de urgencia al hospital local.
Ayer, minutos antes de las 8, sobre Ruta Nacional Nº12 kilómetro 1.073, jurisdicción de la localidad de San Cosme, se registró un accidente entre una camioneta y una moto.
En el lugar perdió la vida una mujer que iba de acompañante en el rodado de menor porte. Fue identificada como Delia Beatriz Soto, de 36 años.
Según datos obtenidos por la Policía, que actuó en el lugar, ambos vehículos se desplazaban de Este-Oeste, por causas que se establecerán, la camioneta embistió a los motociclistas.
Por el fuerte impacto la Suzuki Ax de 110 cilindradas quedó incrustada en el paragolpe de la Toyota Hilux, que lo arrastró unos 100 metros y despistaron hacia la banquina a unos 20 metros de la ruta.
El conductor de la camioneta, un hombre de 64 años de apellido Tosinato, sufrió lesiones leves y el conductor de la moto, Raúl Cubilla de 40, tuvo heridas de consideración.
—
Murió aplastado por una camioneta
Un lamentable incidente se cobró la vida de un hombre en la localidad de Esquina. El siniestro se registró ayer cerca de las 7 en el interior de una garage, ubicado en calle Velazco al 800 de esa ciudad.
La víctima fue identificada como Oscar Nicolás Luna, de 68 años, oriundo de la provincia de Mendoza, empleado en una empresa concesionaria que realizaba trabajos en la Ruta Nacional 12.
Por causas que se investigan un utilitario, Peugeot Partner, estaba con el motor encendido y en un momento dado habría aplastado a Luna contra una viga de hormigón.
Quedó con medio cuerpo adentro del móvil, del lado del chofer, contra la viga. Falleció por un “aplastamiento de tórax”, según reveló una fuente policial luego de ser revisado el cadáver por el médico forense.
Vecinos manifestaron a los uniformados que escucharon el reventón de un neumático, lo que llamó su atención y dieron aviso a personal de Bomberos Voluntarios de lo sucedido.
Al lugar llegaron la juez subrogante Lordes Silvero, efectivos de la comisaría Primera de Esquina y personal de la Unidad Especial Científicas y Pericias dependiente de la Unidad Regional II de Goya.
Se realizaron las diligencias del caso.
Fuente:diarioepoca.com