4 de febrero de 2016
Ruta 14: mujer murió tras el choque frontal entre dos autos
La víctima perdió la vida en el lugar luego de ocurrido el fuerte impacto. En Corrientes hay 14 fallecidos en accidentes viales este año.
En inmediaciones a la localidad de Colonia Liebig, por Ruta 14, se produjo un terrible accidente vial que tuvo como consecuencia la muerte de uno de los ocupantes de un automóvil, que impactó contra otro coche de manera frontal.
La víctima fatal fue identificada como Eleuteria Amarilla, de 59 años. La mujer iba a bordo de un auto Fiat Duna, conducido por un hombre de la misma edad, individualizado como Aníbal López.
El choque se produjo ayer alrededor de las 6:15, a la altura del kilómetro 765 de la mencionada ruta. El Duna impactó de manera frontal contra un auto Ford Fiesta, conducido por un hombre de nombre Cristian Ortera, quien era acompañado por otros tres sujetos de apellidos Márquez, Rojas y Colina.
Una vez acontecido el siniestro, los efectivos de la comisaría de Liebig se presentaron en el lugar para poder asistir a los accidentados. Asimismo y teniendo en cuenta que la localidad de Gobernador Virasoro se encuentra cerca, se presentaron policías y bomberos de esa ciudad para asistir en el procedimiento de tránsito.
Lamentablemente, nada se pudo hacer por la señora Amarilla, ya que perdió la vida en el lugar, momentos después de producido el terrible accidente vial.
El resto de los damnificados fueron trasladados al hospital de Colonia Liebig, en el que se pudo saber que presentaron heridas de distinta gravedad.
Amarilla constituye la víctima décimo cuarta que pierde la vida en el marco de un accidente de tránsito ocurrido dentro de la provincia este año. Es la sexta persona que fallece en el interior correntino en estas circunstancias.
Otro poderoso impacto
El trágico siniestro, sin embargo, no fue el único choque que se registró en la Ruta 14 durante la jornada de ayer, ya que también se produjo la colisión entre un colectivo de larga distancia y un camión que transportaba un cargamento de maderas. Fue en la altura del kilómetro 440, en cercanías a la ciudad de Curuzú Cuatiá, alrededor de las 1:45. Según se supo, el ómnibus había salido de Misiones y trasladaba a 13 personas, además de los dos choferes.
Ambos poderosos rodados marchaban en el mismo sentido, aparentemente el camión iba adelante, por lo que hasta ahora se investigan las razones por las que se produjo el accidente vial. En un momento dado, los vehículos quedaron “enganchados”, tras lo cual el camión se cruzó de carril, volcando posteriormente y dejando sobre el camino una gran cantidad de maderas que trasladaba.
Tras el siniestro, se movilizaron dotaciones de bomberos provenientes de distintas zonas de la provincia: Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Colonia Libertad. Si bien hubo varios heridos, se indicó que todos estarían fuera de peligro. Uno de los choferes de colectivo junto a uno de sus pasajeros habrían sufrido las lesiones más graves. Los damnificados fueron a parar a hospitales ubicados en distintas localidades. Algunos fueron a Curuzú Cuatiá, mientras que otros a Paso de los Libres.
Fuente:diarioepoca.com