Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:00 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de febrero de 2016

Intensificarán fumigación este año en las escuelas correntinas

Desde Infraestructura Escolar indicaron que las tareas se realizarán como para cada comienzo de ciclo lectivo, pero esta vez con mayor énfasis teniendo en cuenta la presencia del vector del dengue. En Capital son cerca de 200 los edificios que se deberán alistar.

Según el calendario oficial del Ministerio de Educación de la Provincia, el próximo lunes 29 comenzarán las clases en Corrientes y para ello como todos los años los establecimientos escolares necesitarán ponerse a punto para recibir a los alumnos en un nuevo ciclo lectivo.
En ese sentido, consultado por época, el titular del área Infraestructura Escolar de la Provincia, Roberto Monzón, dijo ayer que ya se encuentran trabajando en el plan de coordinación de lo que serán las tareas de limpieza y mejoras para las cerca de 200 escuelas de Capital, de cara al inicio escolar. También indicó que en el interior provincial avanzan con varias obras de construcción de escuelas y jardines, así como también remodelación de otras tantas.
“Como todos los años se va a hacer un trabajo de acondicionamiento de los edificios y reparaciones menores para el comienzo de clases, se trata de la limpieza de tanques de agua, revisión de instalaciones eléctricas y en especial y particular este año se realizará la tradicional fumigación y corte de pastos, más aún teniendo en cuenta el panorama actual de dengue”, explicó Monzón.
Dijo en ese sentido que aún no se estableció el cronograma de trabajo y que “seguramente en los próximos días estaremos visitando las escuelas ya que está previsto por calendario el inicio de clases el próximo 29”.
En tanto hasta ahora la mayoría de las instituciones educativas permanecen cerradas, sin embargo a fines de la semana próxima estaría dándose la apertura con la presencia de directivos y porteros, quienes evaluarán cuáles son las necesidades más urgentes en cada caso.
Según contó a época la vicerrectora del Liceo Pedro Ferré, Alejandra Esquivel, “la apertura oficial de establecimientos es el 15 de febrero con la presencia de personal administrativo y directivos, pero días antes hay autoridades que asisten para junto a los porteros evaluar el estado en el que se encuentra el edificio”.
En la mayoría de éstos se pueden observar pastos altos y falta de pintura y otros arreglos menores, los cuales según mencionó el titular de Infraestructura están en agenda.

Nuevas obras
Por otra parte, Monzón mencionó que el área está trabajando desde el año pasado en el plan de construcción de nuevas escuelas y jardines en las localidades de Esquina, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Virasoro y Capital. Y los jardines en Mercedes, La Cruz, Libres, Curuzú e Ituzaingó.
En tanto en la ciudad capitalina dijo que “la escuela 7 y la 375 del barrio Río Paraná, que son de jornada extendida, están culminándose las obras y estarán listas para el inicio del ciclo, son edificios que se los hizo a nuevos y se trabajó de corrido desde el año pasado”.

**

En Liceo Ferré esperan que eleven muro perimetral

Tras el incendio que sufrió el año pasado el Colegio Secundario “Liceo Pedro Ferré”, todo volvió a la normalidad y las obras se culminaron completamente. La planta alta del edificio quedó prácticamente nueva. Ahora, autoridades del establecimiento esperan una promesa que había realizado en forma verbal el ex ministro de Educación, Orlando Macció, en momentos de la inauguración de las obras, de altear el muro perimetral que rodea a la escuela, para brindar mayor seguridad en el edificio. “El levantamiento del muro perimetral es lo único que quedó pendiente y esperamos se haga realidad”, dijo a época la vicerrectora, Alejandra Esquivel.

**

El Gobernador pidió a Nación más infraestructura escolar

Cabe recordar que en el marco de una serie de encuentros que viene manteniendo el gobernador Ricardo Colombi en Buenos Aires con funcionarios nacionales, el Mandatario se reunió días atrás con el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, con quien coordinó más y mejor infraestructura escolar para Corrientes.
Fue así que en dicha reunión avanzó en acuerdos para lograr inversión en obras destinadas a proveer de nuevas escuelas para los correntinos. Dicho compromiso fue parte del encuentro que el Mandatario mantuvo con el ministro del interior, Rogelio Frigerio.
Ahora se espera conocer los resultados positivos del cónclave y las inversiones que se podrán concretar en ese ámbito.

***

Ultiman detalles del Centro Educativo Terapéutico que será único en la región 

La ministra de Educación, Susana Benítez, visitó ayer las obras de construcción del Colegio San Diego, un Centro Educativo Terapéutico que funcionará en Cañada Quiroz. Se trata de una propuesta educativa impulsada por la Fundación San Pío de Pietralcina que tiene como objetivo promover una mejor calidad de vida de niños y adolescentes con capacidades diferentes.
La institución, pronta a inaugurar, tiene aulas de educación tradicional, sala de rehabilitación kinesiológica y motriz, sala de emergencias equipada, cocina, patio para eventos y esparcimiento, gabinete de atención especial, biblioteca, salón de usos múltiples, acceso para ambulancias, un teatro y piletas climatizadas, entre otras cosas.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios