Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de febrero de 2016

Detectaron dos casos más de dengue en Gobernador Virasoro y uno sospechoso de zika en Santo Tomé

Con dos casos más, contabilizan 21 los pacientes con dengue en Gobernador Virasoro, mientras aguardan los resultados de los análisis de otras 30 muestras.
Tras confirmarse ayer dos nuevos casos, la Municipalidad y el hospital realizaron el correspondiente bloqueo en los barrios Cesáreo Navajas y 202 Viviendas.

Al respecto, el director asociado del nosocomio, Fernando Marotoli, manifestó a El Litoral que “tenemos 21 casos en total”, y aseveró que “los dos últimos nos enteramos entre anoche (domingo) y hoy (lunes)”. Seguidamente destacó que “se procedió a la fumigación, rastrillaje y descacharrado en los barrios Cesáreo Navajas y 202 Viviendas”. Tal como se anticipó en la edición de ayer, Marotoli indicó que “está por salir la ambulancia con casi 30 muestras más para ser analizadas en el Laboratorio Central de la Provincia”.
En Santo Tomé, donde hay cuatro pacientes infectados de dengue, también aguardan conocer los resultados de estudios efectuados “a cinco pacientes que por ahora son sospechosos”, dijo a este diario el director de Bromatología, Oscar De Souza, luego de la reunión del Comité de Enfermedades Emergentes. Explicó que “ya terminamos de fumigar la zona donde viven cuatro de estos y este martes seguiremos con el que nos falta”.

Aguardan análisis a estudiante que llegó del Brasil
Por su parte el secretario de Salud municipal, Víctor Giménez, aseveró a este diario que “tenemos un caso sospechoso de zika, es un estudiante que vino de Mato Groso, Brasil y él dijo que tuvo la enfermedad, se lo toma como probable, entonces ya se le hizo la extracción de sangre y tenemos que esperar los resultados del análisis”. Agregó que este miércoles “iremos a hacer el bloqueo en la zona donde vive”.
Desde el área de prensa de la Comuna informaron que durante la reunión del Comité se comunicó que el ciudadano brasilero llegó a la ciudad “después del 20 de enero, había ido a visitar a su familia. Los síntomas que presentaba eran diversos, los profesionales lo calificaron como  ´polisintomático´”.
Por otro lado De Souza resaltó que “hoy (ayer) también fumigamos la terminal y se instaló un puesto sanitario con dos médicos para hacer control a posibles pacientes febriles. Estamos atentos porque esta semana se espera la llegada de muchos estudiantes universitarios provenientes de Brasil, Paraguay, Misiones, Formosa y el interior de Corrientes”, advirtió.
En tanto añadió que “también resolvimos convocar para mañana a las autoridades de cada fuerza de seguridad para que nos ayuden con tres agentes, cada una, para poder avanzar más rápido en la limpieza de la ciudad, visitando las casas e informando sobre el descacharrado”. Ayer se inició una intensa campaña de higiene urbana en Mercedes; mientras que se fumigó en Goya, Mocoretá y Monte Caseros. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios