26 de enero de 2016
Paro y corte de calle en el Correo Argentino
Trabajadores interrumpían el tránsito en el cruce de San Martín y San Juan. La medida afecta pagos y trámites
Por segundo día consecutivo empleados del Correo Argentino protestan pidiendo mejoras en las condiciones de trabajo. La medida, que amenaza con extenderse por tiempo indeterminado, afecta el pago de planes sociales y también a los usuarios del servicio postal.
Esta mañana el problema se agravó por la decisión de los trabajadores de interrumpir el tránsito en la zona al cortar el cruce de las calles San Juan y San Martín.
Oscar Benítez, secretario general del Sindicato de Correo, filial Corrientes, explicó que “se trata de una medida de fuerza convocada por la conducción Nacional de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT), en reclamo de mejoramiento de las condiciones de trabajo”.
La huelga es instrumentada por más de 130 empleados comenzó a las 6 de ayer y los trabajadores anunciaron que se extenderá “hasta que se de solución a los reclamos de refacción edilicia, refrigeración de las diferentes áreas de trabajo, provisión de uniformes y otros planteos”.
Los huelguistas piden más “higiene, seguridad y refrigeración”. “Trabajamos prácticamente en una temperatura de 42 grados a la sombra, y sin refrigeración es prácticamente imposible cumplir con los requerimientos de un ente como este”, añadió Benítez.
“No pedimos aumento salarial, sino condiciones dignas de trabajo, contar con uniformes, calzados, no puede ser que para 70 personas funcionen dos baños con tres mingitorios, los demás baños están clausurados, tenemos pérdidas cloacales en todo el edificio y los restantes baños clausurados”, detalló el gremialista al fundamentar la medida de fuerza.
Fuente:diarioepoca.com