Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de enero de 2016

Una decena de intendentes se reunió para solicitar audiencia a Colombi y gestionar obras hídricas y apoyo para paliar los perjuicios en el agro

Al cierre de esta edición se realizaba en Itá Ibaté una reunión de intendentes y equipos técnicos de 10 municipios, así como de representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) para analizar los inconvenientes que están teniendo con motivo de la corriente de “El Niño” y, ante esta situación, plantear una reunión al gobernador, Ricardo Colombi.

Al respecto, el jefe comunal de Itatí, Natividad Terán manifestó a El Litoral que “estamos en un cuarto intermedio del encuentro con intendentes y equipos técnicos, y ya vamos terminando la nota que mañana mismo (hoy) le estaremos enviando al Gobernador, para solicitarle una reunión lo más pronto posible”.
Explicó que “el tema es la emergencia hídrica, porque está afectando mucho a la producción tanto ganadera como agrícola. Tenemos estudios técnicos hechos, que indican que más del 70 por ciento de la producción está bajo agua”, agregó. Ante esto sostuvo que “se acercan los productores y nos manifiestan su preocupación, porque los animales se trasladaron a zonas más altas, pero están perdiendo peso”.
Además resaltó que “la idea es ver acciones en conjunto, optimizar los recursos, ya que esto, por lo que vemos, puede tener continuidad en el tiempo. La idea no es pedir por pedir, sino trabajar en forma organizada y coordinada”, subrayó. En tanto reconoció que ”si bien la asistencia social estamos tratando de contener, como se sostiene con el correr de los días, se hace difícil, porque las casas se van deteriorando".

Infraestructura 
Otro de los puntos abordados es la necesidad de obras hídricas. “Se hará un informe técnico para pedir obras de canalización, como en nuestro caso en el paraje Palmira, necesitamos maquinarias de gran porte que nosotros no tenemos, hay cuestiones que escapan del municipio”, y aseveró que “la mayoría de las localidades estamos en la misma”. Puntualizó que estuvieron “intendentes y equipos técnicos de Ituzaingó, Itá Ibaté, Villa Olivari, San Carlos, Berón de Astrada, Loreto, Caá Cati y Ramada Paso”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios