Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de enero de 2016

Tras tirotearse con la Policía abandonan un auto con casi 600 kilos de marihuana

Los narcotraficantes habían evadido un control de Gendarmería en la Ruta Nacional Nº 12 y huyeron por la Ruta Provincial Nº 13. Cuando policías los interceptaron, los ocupantes del vehículo efectuaron disparos y escaparon a pie. Hay tres demorados.

Secuestraron más de 599 kilos de marihuana del interior de un automóvil que narcotraficantes abandonaron en la localidad de General Paz luego de tirotearse con la Policía. Demoraron a tres hombres que se desplazaban en otro vehículo que podrían haber actuado como móvil de apoyo para el trasladado de la droga. 
Todo comenzó el martes al mediodía cuando policías de la comisaría Distrito General Paz, circulaban por  Ruta Provincial Nº 13 -camino de tierra entre General Paz y Beron de Astrada. Allí visualizaron a dos automóviles, un Chevrolet  Aveo y un BMW de color gris.
Al indicar la detención de la marcha del primero de los rodados, en el cual se desplazaban tres personas que luego fueron demoradas; los dos ocupantes del BMW, al notar la presencia policial, descendieron rápidamente para darse a la fuga de a pie e internándose en la espesura del monte, cubriendo y logrando su escape con disparos de arma de fuego hacia los uniformados, quienes a su vez repelieron este accionar. Afortunadamente no resultaron heridos ninguno de ellos.
De esta manera, tras realizarse la inspección,  en el chevrolet Aveo, no hallaron ninguna anormalidad; en tanto que en el BMW encontraron e incautaron la cantidad de 733 envoltorios tipo ladrillo, con una sustancia, de origen vegetal que después de ser sometida al test correspondiente, por  parte del personal policial de la Dirección de Toxicomanía que se hicieron presentes en el lugar, resultó ser marihuana arrojando un peso total de 599 kilos con 295 gramos.
Posteriormente, efectuadas las primeras averiguaciones en relación a los automóviles que en la oportunidad fueron secuestrados, se determinó que  momentos antes del procedimiento habían evadido un control de Gendarmería Nacional emplazado por Ruta Nacional Nº 12 -en el tramo comprendido desde Ituzaingó hacia San Miguel- y por lo que se habría implementado un amplio dispositivo de seguridad.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios