Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:42 -

15.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de diciembre de 2015

Ríos y Espínola niegan “entreveros” ideológicos

El jefe comunal dijo que tomó decisiones políticas para lograr avances como la urbanización de Santa Catalina, pero negó un pacto para sacar a “Camau” de carrera. El senador nacional marcó sus diferencias con Colombi y desestimó “un acercamiento a Macri”. Expuso que Ricardo quiso “arrasar” con cargos.

La institucionalidad y  el desistimiento del conflicto propugnados durante la campaña presidencial de Mauricio Macri, atravesó el discurso de dos de los principales actores políticos locales de la oposición: Fabián Ríos y Camau Espínola. Sin embargo, ambos negaron un acercamiento político tanto al Gobierno provincial para el caso de uno, como al Gobierno nacional, para el caso del otro.
“La relación con la Provincia es buena, equilibrada y está dando sus frutos”, dijo ayer el intendente de Corrientes, Fabián Ríos. “No hay especulaciones respecto de acuerdos políticos con la Provincia. De hecho, tenemos posiciones absolutamente distintas, pero eso no implica avanzar en los niveles institucionales”, expresó a Radio Dos.
El jefe comunal negó un pacto para sacar a Espínola de la carrera por la gobernación. “Sería bastardear las expectativas de desarrollo para Corrientes”, manifestó e insistió que los convenios firmados con Ricardo Colombi, entre ellos, la urbanización de Santa Catalina y el traspaso de la caja del alumbrado público a la Dpec, escapan a la intencionalidad de la política partidaria. “Tienen una decisión política pero poseen un contenido económico- financiero”, aclaró.
Respecto de la Nación, Ríos indicó que no hubo relaciones y que entiende los tiempos. No obstante, reflexionó que “las medidas tomadas no contemplan a los sectores más populares y que históricamente estuvieron más desprotegidos”. Y añadió colocándose en otra visión económica: “Estamos otra vez ante la teoría del derrame”.
“En absoluto hubo un acercamiento con Macri. Soy del Frente para la Victoria y trabajo para que a Corrientes le vaya bien dialogando con todos los sectores”, expresó el senador nacional Carlos Mauricio “Camau” Espínola. Al ex jefe comunal se le cuestionó su participación en el acto de asunción del Presidente y hasta se le recriminó que negocie espacios en organismos nacionales a cambio de votos en un Congreso favorable a la oposición de Cambiemos.
“Más allá de las decisiones que se tomaron dentro del partido, mi obligación es representar a Corrientes y me parece que debía formar parte de la asunción”, expresó y sobre los rumores de los favores políticos, indicó que “fue el Gobernador quien intentó ocupar muchos cargos a nivel nacional. Intentó arrasar con los puestos y se encontró con un Gobierno nacional coherente. Desde la Nación le informaron que no era momento de ocupar cargos, sino de trabajar y gestionar ante una situación crítica”, en referencia al fenómeno El Niño.
El legislador agregó en declaraciones a Radio Sudamericana que “hace 16 años la provincia está gobernada por los Colombi y cuando algo pasa, culpan al Gobierno nacional”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios