Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 03:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de diciembre de 2015

Medicamentos: subieron los precios hasta dos veces por semana en diciembre

Algunas farmacias sostuvieron que incrementaron el valor todos los fármacos un 30% y también perfumería.

El aumento desmedido de varios productos se notó también en las farmacias donde comentaron a El Litoral que la mayoría de los medicamentos subieron hasta dos veces por semana, algunos dicen que después del balotaje. El sector de perfumería tampoco quedó aislado de esta realidad inflacionaria y comerciantes sostienen no conocer las causas de estos incrementos. 
“Todos los medicamentos subieron en diciembre entre un 20 y 30 por ciento, también perfumería. Los precios nos llegan desde los laboratorios y no dan explicaciones de estas subas”, comentó a este medio Rocío Rigoni de Antinori. 
En esta farmacia, la conocida “pomada Macril antes del balotaje costaba 88 pesos, luego sufrió dos aumentos y desde el viernes pasado el precio se mantiene a 131.91 pesos”. “Los laboratorios aumentaron hasta dos veces por semana, algunos medicamentos hasta un 60 por ciento”, sostuvo Rigoni a este medio. 
A su vez, comentó que “la Novalgina jarabe el 23 de noviembre salía 71.55 pesos y hoy 94.55 pesos, subió 23 pesos esto es un 30 por ciento”. “El Atenolol 50 ml por 28 que está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial el día 24 de noviembre costaba 79.78 pesos, el 2 de diciembre 104.34 y hoy 113.83, tuvo tres subas”, dijo Rigoni. 
Desde la farmacia Güemes, Francisca Fernández dijo a El Litoral que “subió hasta un 40 por ciento en diciembre, también perfumería”. “Aumentaron hasta dos veces por semana, nos manejamos con un programa que te avisa de manera automática la suba y por eso no sabemos las causas o si volverán a aumentar”, indicó y agregó que “por ejemplo el champú se pide tres veces por semana y en todas esas ocasiones viene con precio distinto”. 
“En diciembre subieron varias veces los medicamentos, el precio depende del laboratorio y el porcentaje de la suba también. Todos los remedios subieron. Durante el año teníamos aumentos estipulados pero ahora no hay control, no sabemos él porque del incremento”, señaló Dania Olivieri de la farmacia Chacabuco. 
Respecto a la respuesta de la gente frente a estos aumentos sostuvieron que “algunos no se sorprenden porque saben que todo está más caro”, pero otros “se quejan de los precios y en caso de perfumería dejan el producto y buscan en otro comercio más barato”. 
Por otra parte, sostuvieron que no hay faltantes.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios