12 de abril de 2018
Comerciantes reducen el margen de ganancias para evitar caída de clientes
Además de los propietarios de carnicerías, verdulerías y autoservicios, entre otros, el referente del sector empresarial de Corrientes, Enrique Collantes resaltó que las ventas continúan en descenso y se buscan más paliativos para preservar las fuentes laborales.
Al igual que los consumidores finales, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) atraviesan una situación crítica en su economía, la cual desde los últimos meses obligó a los comerciantes a afinar el lápiz y reducir el margen de ganancias para evitar la caída de clientes.
En comunicación con EL LIBERTADOR, propietarios de carnicerías, verdulerías y autoservicios, coincidieron en que "el sector atraviesa una situación difícil debido a que la mayoría debe alquilar el inmueble en el que funciona el comercio y pagar servicios básicos, los cuales junto al alquiler, desde principio de año sufrieron fuerte suba de precios". Entre los comerciantes consultados, Diego, que tiene su local por Hipólito Yrigoyen al 1.900, destacó que "la empresa debió reducir ganancias para evitar una fuerte caída en la demanda y tratar de fijar valores accesibles para los clientes", a lo que agregó: "Es más, hay ocasiones en las que por más que nos suban los precios a los propios comerciantes, tratamos de absorberlos nosotros y no trasladarlos al consumidor final, ya que sabemos que puede impactar de forma negativa". Por otra parte el referente empresarial, Enrique Collantes manifestó que "desde los últimos meses, las Pymes atraviesan un escenario económico muy complicado, porque no sólo cayeron las ventas en lo que respecta al movimiento de clientes, sino que además compran menos en cantidad", a lo que agregó que "se observa muchísimo la falta de dinero en la provincia, porque los aumentos de precios en todos los servicios y productos no van de la mano con los aumentos de salarios, entonces es la tarjeta de crédito la que termina por auxiliar, pero esta también está al rojo vivo desde las Fiestas de Fin de Año". Resaltó además que "la reducción en el margen de ganancias resultó siendo un paliativo para sostener las ventas y de este modo preservar las fuentes laborales", ya que aseguró que "Corrientes sigue siendo una de las pocas provincias con bajos índices de despidos por parte de las Pymes". Fuente: www.ellitoral.com.ar