Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 18:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.7º
  • Mayormente nublado

11 de mayo de 2018

Un tercer aumento del pan llegaría la próxima semana y el kilo rondaría los $40

Según un referente de la Asociación de Panaderos, se debe al incremento de la bolsa de harina que pasó de 500 a 560 pesos. Esta suba sería la tercera en el año y también influye el acuerdo de paritarias.

Esta semana ya se empezaron a ver en las góndolas locales la suba en algunos productos básicos como el aceite. Ayer desde la Asociación de Panaderos anticiparon a El Litoral que habrá un tercer incremento en el año y  que el kilo de pan rondaría los 40 pesos. El motivo es el aumento de la bolsa de la harina, de 500 a 560 pesos, sumando a esto la paritaria que exigiría una mejora en los sueldos para el sector. 
Si bien esta modificación en el costo llegaría recién la próxima semana, desde algunas panaderías comentaron que ya cambiaron el costo. La diferencia sería no más de cinco pesos en el precio actual y aclararon que esto depende de cada comerciante. 
“Tenemos registrado en el año dos pequeñas movidas: la primera en febrero y la última hace dos semanas atrás. Subió por el costo de los insumos, por la harina. Hace dos semanas atrás cada panadero modificó el valor de acuerdo a sus gastos, el precio lo mueve de acuerdo a cómo le ajusta el zapato. Algunos panaderos pudieron sujetar el costo, pero otros no. Esta semana la bolsa de la harina pasó de 500 a 560 pesos”, dijo a El Litoral el integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Panaderos de Corrientes, Juan Vamvakianos.
A la vez, explicó que a esto se suma que “se cerró las paritarias y  se debería subir el sueldo” de quienes trabajan en el sector. “Es muy probable que por estos dos motivos, harina y sueldo, suba el valor de los productos derivados del trigo la próxima semana, cada comerciante maneja sus propios costos y por eso la oferta es distinta”, indicó. 
Respecto a que en algunas provincias el costo del pan llega a 50 pesos, comentó que “en Corrientes podés encontrar el kilo de pan a 35 pesos pero también a 20 pesos, sólo algunos panes muy especiales cuestan 50 pesos el kilo”. 
“La transferencia del porcentaje de lo que sube la harina no es directa, es decir si sube un 10 por ciento no significa que el pan aumente también el mismo porcentaje. El sueldo del empleado es el mayor costo que paga el panadero, por eso va a influir el acuerdo que se tuvo en las paritarias, si el personal está en blanco y en regla seguramente va a influir la mejora del sueldo en el precio del kilo de pan y otros productos”, señaló. 
Por otra parte, respecto a cómo está el sector en cuanto a demanda dijo: “Hay de todo en Corrientes, algunos sostienen que el clima, el verano que se extendió, afectó mucho la venta ya que la gente compra menos, otros colegas me dijeron que están vendiendo la misma cantidad que el año pasado. En enero y febrero las ventas son bajas, pero compensamos con la venta de otros productos como el pan dulce. No podemos decir que estamos mal. Hay diversas opiniones en la calle”. 
Para el referente de la asociación, la suba del dólar no influye mucho en los costos de este producto básico para la familia. “No compramos nada en dólar, la harina proviene de Argentina. En cuanto a la suba de la misma hay mucha especulación. Si se empieza a aumentar materias primas como la leche, sí va a afectar aún más al costo”, indicó.
Las subas del principal producto que utiliza el panadero fueron escalonadas. Los importes, impuestos anteriormente a algunos panaderos, los tomaron por sorpresa, ya que a diferencia de otros años no hubo un previo aviso.
Este medio pudo conocer que algunas panaderías ya subieron el precio de sus productos el día jueves pasado.  

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios