Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de diciembre de 2015

En 13 provincias asumen los gobernadores electos

En San Juan, Buenos Aires, Salta, Neuquén, Chaco, Córdoba, Misiones, Chubut, Río Negro, la Pampa, la Rioja, Jujuy y Santa Cruz los gobernadors elector asumen sus cargos.

Los cambios de traspaso de mando tendrán hoy su día más agitado con la jura de los gobernadores de 13 provincias. Y aunque la provincia de Buenos Aires se lleva todas las miradas, otros 12 ejecutivos provinciales renuevas autoridades.

El gobernador de Salta, electo por tercer período consecutivo, Juan Manuel Urtubey (Frente para la Victoria), asume a las 8 en la Legislatura.

Poco después, a las 8.30, María Eugenia Vidal (Cambiemos), actual vicejefa de gobierno porteña, se convertirá en la primera gobernadora de Buenos Aires y jurará acompañada por el presidente electo, Mauricio Macri, en la Legislatura provincial.

Lo propio hará nn San Juan, el actual vicegobernador Sergio Uñac (FPV) ; en tanto en Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, comienza su mandato por la mañana en una ceremonia desde las 8.30. 

En Chaco, el gobernador electo Domingo Peppo, también del Frente para la Victoria, jura a las 8.30; y el traspaso de mando, de manos de Jorge Capitanich, se hará a las 19.

En Córdoba, el delasotista Juan Schiaretti ocupará el ejecutivo provincial desde las 10.30; mientras que una hora más tarde, a las 11.30, asumirá Hugo Passalaqua (FPV), actual vicegobernador de Misiones, como titular del ejecutivo provincial.

En Río Negro, el actual gobernador Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, protagonizará desde las 18 el acto en el cual comenzará un nuevo mandato y a las 20 se procederá a la jura del nuevo gabinete; mientras que en La Pampa, el peronista Carlos Verna se convertirá nuevamente en titular del ejecutivo a las 18.30.

En La Rioja está prevista para las 19 la ceremonia de asunción del kirchnerista Sergio Casas; misma hora en la que en Jujuy el radical Gerardo Morales, quien resultó electo como gobernador con la boleta de Cambiemos, se convertirá en el nuevo jefe del Ejecutivo provincial.

A las 20, Alicia Kirchner (FPV) asumirá como gobernadora de Santa Cruz, ceremonia a la cual confirmó su asistencia la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios