Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:45 -

16.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de noviembre de 2015

Inician una retención de servicios progresiva por mejoras laborales en el Hospital “San Juan Bautista”

Personal del Hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé, iniciará hoy un plan de retención de servicios progresiva en reclamo de contratos y pases a planta para personal precarizado como así también información que explique por qué el monto de las sobreasignaciones abonados fueron menores a los que esperaban. Por cada día que no reciban respuestas, irán sumando una hora de paro.

En esta primera jornada “de 10 a 12 no se atenderá a pacientes ambulatorios porque el área de emergencias seguirá funcionando normalmente”, explicó a El Litoral una dirigente local de ATE. Y si bien, indicó que no todo el personal se adhiere, “muchos si lo harán”. 
Rememoró -tal como informó este diario- que el pasado jueves y viernes, finalmente los trabajadores cobraron los cinco meses de sobreasignaciones que les adeudaban. “El problema es que por todos esos meses, el que menos cobró es $600 y el que más percibió, fue alrededor de $1.300. Es decir que por cada mes nos abonaron, según el caso, entre 110 y 140, cuando en realidad estimamos que esa base tendría que estar entre $400 y $450”, explicó la gremialista. Es por eso que “queremos que nos muestren las planillas de ingreso por pacientes atendidos que tienen obra social, para saber si es correcto o no lo que nos pagaron”, destacó. Pero además, “queremos que se pase a planta o contrate a personal que hace muchos años se desempeña en una situación precaria”. Precisamente, de las respuestas favorables que reciban sobre esos dos requerimientos dependerá de que continúe o no la medida de fuerza. “Mañana (hoy) será de dos horas, el miércoles de tres horas y así sucesivamente hasta que nos brinden soluciones”, ratificó la dirigente local de ATE en diálogo con El Litoral.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios