Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de noviembre de 2015

Amplio acuerdo político, la clave para la rápida designación del nuevo Defensor

El Senado prestó acuerdo ayer con un solo voto en contra para que César Vallejos Tressens sea el nuevo Defensor del Pueblo, cargo vacante hace 2 meses. Sus adjuntos serán el liberal Carlos Alonso y el peronista Juan Francisco Brambilla. El lunes tomarían posesión de sus cargos. El nombramiento se concretó en dos días.

La Cámara de Senadores prestó acuerdo ayer para que César Vallejos Tressens se convierta en el nuevo Defensor del Pueblo. Jurará hoy a las 11.30 en la Legislatura. El proceso había empezado en septiembre.
Un amplio acuerdo político con la oposición y socios del oficialismo permitió que la designación se concretara en tiempo record. Como condición para el aval, Vallejos Tressens tendrá de adjuntos al liberal Carlos Alonso y al peronista Juan Francisco Brambilla.
Del pacto también formó parte la distribución de los 20 cargos con los que cuenta la Defensoría. 
El nuevo Defensor jurará hoy ante el vicegobernador Gustavo Canteros y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Braillard Poccard, y el lunes tomaría posesión del cargo. 
Ayer el Senado avaló su designación con sólo un voto en contra: el de la peronista Carolina Martínez Llano, tal como lo hiciera la diputada María Yagueddú. 
“Prefiero un organismo acéfalo antes que quede en manos de un oficialista”, lanzó la senadora. 
El proceso para la designación de un nuevo Defensor del Pueblo se inició en septiembre.
Fueron en total 65 los inscriptos, pero sólo 32 lograron superar el examen teórico.
César Vallejos Tressens obtuvo una calificación perfecta en aquella prueba. 
El Litoral había anunciado en su edición del lunes que el cargo se dirimiría entre Vallejos Tressens, Alonso y Brambilla.
Finalmente ese será el tridente que se hará cargo del área que dejó vacante Miguel Alegre, quien el 2 de septiembre agotó su quinto año de mandato. 
Se vincula a Vallejos Tressens con un sector del radicalismo, aunque nunca estuvo afiliado.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios