Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de noviembre de 2015

Detuvieron a miembros de banda sospechada de robos millonarios

Un hombre y una mujer están presos desde hace pocos días. Fue después de ingresar a delinquir a una vivienda del barrio Cambá Cuá de nuestra capital. Aparecen en filmaciones. En agosto ya había pedido de capturas sobre ellos. Resta dar con el cabecilla.

La ban­da de Ca­je­ti­to”. Así, con­ci­sa, es la de­fi­ni­ción que puer­tas aden­tro de la Po­li­cía lan­zan en re­fe­ren­cia a un gru­po de la­dro­nes sos­pe­cha­dos de co­me­ter ro­bos mi­llo­na­rios no só­lo en Co­rrien­tes, si­no tam­bién en las pro­vin­cias de Cha­co y Mi­sio­nes.
Dos de los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes fue­ron de­te­ni­dos ha­ce po­cos dí­as lue­go de ser fil­ma­dos en ple­no ac­to de­lic­ti­vo en una vi­vien­da del ba­rrio Cam­bá Cuá de la ca­pi­tal pro­vin­cial. Son un hom­bre y una mu­jer a quie­nes, es­ta vez, sí pu­die­ron de­te­ner en una se­rie de alla­na­mien­tos en pro­pie­da­des ubi­ca­das en di­fe­ren­tes ba­rrios de la ciu­dad. Ha­ce tres me­ses, en esos lu­ga­res hu­bo si­mi­la­res pro­ce­di­mien­tos en los que la Po­li­cí­a, se­gún di­jo en tal oca­sión, no lo­gró en­con­trar­los.
El su­pues­to ca­be­ci­lla de la or­ga­ni­za­ción, ni más ni me­nos que “Ca­je­ti­to”, se en­cuen­tra en ca­li­dad de pró­fu­go y so­bre su per­so­na exis­te una so­li­ci­tud de “lo­ca­li­za­ción y apre­hen­sión”.
El do­min­go a la no­che tres mal­he­cho­res ac­ce­die­ron a una vi­vien­da de ca­lle Mo­re­no ca­si San Luis. Lo hi­cie­ron es­ca­lan­do un mu­ro, pa­sa­ron a un pa­tio y lue­go a las dis­tin­tas ha­bi­ta­cio­nes.
Tras es­tar al­gu­nos mi­nu­tos en esa pro­pie­dad, a sa­bien­das de que sus due­ños ha­bí­an sa­li­do, lo­gra­ron apo­de­rar­se de una im­por­tan­te su­ma de di­ne­ro, com­pu­ta­do­ras y otros equi­pos elec­tró­ni­cos.
Si bien ese do­mi­ci­lio no con­ta­ba con cá­ma­ras de se­gu­ri­dad ha­bía otros dis­po­si­ti­vos de vi­gi­lan­cia en la cua­dra que per­mi­tió a las au­to­ri­da­des po­li­cia­les de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra y de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) ob­te­ner imá­ge­nes ní­ti­das de los de­lin­cuen­tes y el au­to­mó­vil que usa­ron, un To­yo­ta Co­ro­lla blan­co.

EL PRÓFUGO, DE APODO “CAJETITO”.

EL PRÓFUGO, DE APODO “CAJETITO”.

Con in­ter­ven­ción de la Jus­ti­cia ha­ce un par de dí­as se pro­du­je­ron alla­na­mien­tos en los ba­rrios Pon­ce, Cre­mon­te y San­ta Te­re­si­ta.
Dos de los tres sos­pe­cho­sos re­sul­ta­ron de­te­ni­dos. Se tra­ta de una mu­jer de ape­lli­do Genth y un hom­bre de ape­lli­do Mos­que­da, alias “Ca­be­zón”. Sin em­bar­go, los in­ves­ti­ga­do­res ma­ni­fes­ta­ron no dar con el pa­ra­de­ro del tal “Ca­je­ti­to”.
Dia­rio épo­ca, el 11 de agos­to, re­a­li­zó un in­for­me so­bre la exis­ten­cia de es­ta or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal que ya por en­ton­ces era sos­pe­cha­da de co­me­ter una se­gui­di­lla de ro­bos en vi­vien­das de em­pre­sa­rios y has­ta de un fun­cio­na­rio ju­di­cial en las pro­vin­cias de Cha­co y Mi­sio­nes, co­mo de otros gol­pes en Co­rrien­tes.
Por en­ton­ces, la Po­li­cía re­a­li­zó una “ca­ta­ra­ta” de alla­na­mien­tos en la ciu­dad de Co­rrien­tes en bús­que­da de los la­dro­nes acu­sa­dos de apo­de­rar­se de la fas­tuo­sa ci­fra de 5 mi­llo­nes de pe­sos, tan­to en efec­ti­vo co­mo en jo­yas de oro y pla­ta.
Tan­to “Ca­je­ti­to” co­mo “Ca­be­zón” ya es­tu­vie­ron de­te­ni­dos en otras cau­sas pe­na­les. Y en el ca­so pun­tual de la mu­jer si bien nun­ca an­tes ha­bría es­ta­do pre­sa fue pa­re­ja de un re­co­no­ci­do mal­vi­vien­te (de alias “Ca­je­to”, pa­dre de “Ca­je­ti­to”) hoy fue­ra del cir­cui­to de­lic­ti­vo a ra­íz de un se­rio pro­ble­ma de sa­lud.
El aho­ra pró­fu­go, ha­ce al­gu­nos años hu­yó de la Po­li­cía a los ti­ros tras un ro­bo en un de­par­ta­men­to cer­ca­no a la Cos­ta­ne­ra. Y en otra opor­tu­ni­dad lo pes­ca­ron “in fra­gan­ti” cuan­do ha­cía un bo­que­te pa­ra en­trar a una dis­tri­bui­do­ra de ave­ni­da In­de­pen­den­cia.
Así las co­sas, la ban­da de “Ca­je­ti­to” ha­bría co­me­ti­do en el úl­ti­mo año y me­dio ilí­ci­tos en Co­rrien­tes, Cha­co y Mi­sio­nes que le re­dun­dó una ci­fra si­de­ral de di­ne­ro es­ti­ma­da en 3 mi­llo­nes de pe­sos en efec­ti­vo (en­tre mo­ne­da na­cio­nal y ex­tran­je­ra) y unos 2 mi­llo­nes en jo­yas.
Ex­tra­o­fi­cial­men­te la ver­sión apun­ta a que par­te de ta­les “ga­nan­cias” su­pues­ta­men­te fue in­ver­ti­da en “pro­tec­ción”, com­pra de ve­hí­cu­los, te­rre­nos y vi­vien­das.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios