Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:22 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de diciembre de 2012

La DPEC asegura que sigue sin recibir la energía comprometida por TRANSNEA

La menor provisión de energía a Corrientes, situación que sigue sin ser regularizada por TRANSNEA, sumada a las altas temperaturas, generaron en la jornada de hoy problemas de baja tensión que obligaron a técnicos y operarios de DPEC a redoblar esfuerzos que se suman a las tareas desarrolladas para terminar de normalizar la situación tras el temporal de la semana pasada.

Actualmente, Corrientes recibe entre 15 y 20 megas menos desde las instalaciones operadas por TRANSNEA en la Provincia de Chaco, complicando notablemente la prestación del servicio a los usuarios, a raíz de la avería de uno de los transformadores de 132 mil voltios en la Estación Transformadora (ET) de Barranqueras, localidad chaqueña.

Desde DPEC explicaron que el equipo averiado en la ET operada por TRANSNEA, proveía energía a la Provincia de Corrientes con dos líneas de 33 mil voltios a través del puente General Belgrano; actualmente y por la situación antes mencionada, Corrientes no recibe energía de estas dos líneas.

Además, de las otras dos líneas de 132 mil voltios, TRANSNEA solo suministra energía a través de una línea ya que la otra también está averiada. Con lo cual, de las cuatro líneas por las cuales deberían suministrar energía a la Provincia de Corrientes (dos en 132 mil voltios y dos en 33 mil voltios), solo una abastece actualmente del suministro.


La situación irregular genera un perjuicio de entre 15 y 20 megas de energía que no llegan a Corrientes, pese a que DPEC abona efectivamente para tener tal disponibilidad. Tras haber realizado la consulta formalmente a la empresa TRANSNEA S.A., hasta el momento no ha habido respuesta alguna.

La falta del suministro adecuado genera inconvenientes en la configuración al momento de atender la demanda en Corrientes, principalmente en los momentos más altos de la misma a partir de las elevadas temperaturas como las registradas en la jornada de hoy.


En paralelo, al momento del presente comunicado, cuadrillas de la DPEC trabajaban en el Distribuidor Montaña 1, luego de que un árbol cortara un la línea de media tensión, interrumpiendo el suministro al barrio Esperanza, alimentado por ese Distribuido

  Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios