Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:10 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de noviembre de 2015

Ex policía procesado por violencia le robó el arma a un guardia y se mató

El trágico desenlace se produjo ayer, alrededor de las 6.30, en el patio interno de la unidad carcelaria. La víctima fue identificada como Daniel Argüello (33), oriunda de San Cosme, quien había sido separado de sus funciones mientras la Justicia investigaba el caso. Tras confirmarse el procesamiento por violencia de género, tomó la drástica decisión.

Un ex agente penitenciario detenido en la Alcaidía de San Luis del Palmar, se suicidó ayer a la mañana, de un disparo en la cabeza, al enterarse que la Justicia lo había procesado por reiterados hechos de violencia en contra de su pareja.
El episodio se dio alrededor de las 6.30 en el patio de la unidad carcelaria, cuando el ex penitenciario Daniel Argüello, de 33 años de edad, le quitó el arma a un compañero en un descuido y se disparó en la cabeza.
Todo sucedió minutos después que Argüello se enterara del procesamiento por hechos reiterados de violencia de género en contra de su ex mujer.
La víctima era oriunda de San Cosme y desde hace un tiempo había sido separada de sus funciones y detenida en el penal de San Luis del Palmar mientras se avanzaba con la investigación.
Ayer, al conocer la resolución judicial en su contra, Argüello aprovechó un descuido de un agente penitenciario que lo trasladaba a su celda y en el sector del patio le sustrajo el arma reglamentaria con la que se efectuó un disparo mortal en la cabeza.
Párrafo aparte, el hecho ocurrido ayer dentro del penal de San Luis del Palmar volvió a evidenciar fallas en el sistema de seguridad interno, ya que el suicida pudo acceder al arma de su compañero porque al parecer no llevaba colocada las esposas.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios