Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

5 de noviembre de 2015

La reacción no le alcanzó a San Martín para superar a Libertad

En el Hogar de los Tigres, el puntero de la Conferencia Norte superó al Rojinegro 97 a 96 en un cierre de película. San Martín llegó a perder por 26 pero reaccionó y pasó por 2 cuando restaban 24 segundos. Brussino le dio el triunfo a Libertad con un triple a sólo 7 del final.

La reacción de San Martín no alcanzó y ayer volvió a perder en el cierre de su gira. Anoche, en la continuidad de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, Libertad lo venció 97 a 96 en un partido que tuvo dos tiempos bien diferenciados en el Hogar de los Tigres. El primero que favoreció a Libertad (10 triunfos - 3 derrotas) y el segundo que tuvo como dominador a San Martín (4-9).
Los primeros veinte minutos se caracterizaron por un juego muy ofensivo, con pocas respuestas de las marcas y un Libertad que controló casi todo el juego, logrando sacar una renta de 11 puntos donde los destacados fueron Hopson (12) y Roberts (17).
El momento de San Martín fue en el inicio del segundo cuarto cuando después de un triple de Gerlero quedó un punto abajo (32-31), claro que un par de lanzamientos sin convertir y corridas del local volvieron a estirar la diferencia en el marcador hasta llegar a los dos dígitos.
En el tercer capítulo se acentuó el dominio del “Tigre” que encontró espacios para correr ante la falta de equilibrio defensivo del equipo rival. El norteamericano Roberts fue imparable (14 tantos) para convertirse en la principal arma ofensiva de Libertad que llegó a distanciarse por 26 puntos (70-44) al promediar el capítulo.
El Rojinegro, que en este período perdió a Ciorciari por su segunda falta antideportiva, se mostró desordenado para atacar y frente a la baja efectividad permitió las contras del rival. Sin embargo, sobre el final del segmento, con algunos tiros de tres puntos, achicó la diferencia.
El equipo correntino acentuó su remontada con el ajuste defensivo y la potencia de Wood en la zona pintada contraria. Lentamente fue limando la diferencia hasta igualar en 90 con un doble de Fierro.
Allí, comenzó otro juego con dos equipos que se repartieron virtudes y defectos.
Con casi dos minutos por jugar, Libertad ganaba 94 a 90 pero llegó un triple de O’Bannon para dejar el marcador 94 a 93. Las jugadas siguientes no fueron bien definidas hasta que Lescano, con 24 segundos en el tablero, clavó un triple que puso al frente a San Martín 96 a 94.
La respuesta de los santafesinos parecía trabada pero apareció Brussino que tomó un rebote largo y metió el triple ganador.
San Martín tuvo la última pelota pero no pudo realizar el lanzamiento por la buena marca del rival que dejó transcurrir los últimos cuatro segundos.
Con este marcador, San Martín terminó su gira con 1 triunfo (Estudiantes de Concordia) y 2 derrotas (Sionista y Libertad). Este domingo recibirá la visita de Estudiantes.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios