Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de octubre de 2015

La Provincia asegura que la gestión de la autovía se mantiene en la agenda

El ministro Carlos Vignolo aseguró que van a gestionar la obra en conjunto con organismos nacionales e internacionales.
Además, indicó que mantienen buenas relaciones con la Comuna, dejando atrás cruces y polémicas.

Uno de los hombres más cercanos al gobernador, Carlos Vignolo, aseguró que la construcción de la autovía sobre Ruta Nacional Nº 12 forma parte de la agenda de la Provincia. Además, señaló que mantiene buenas relaciones con el Municipio, dejando atrás cruces y polémicas.
“Tenemos que hacer un esfuerzo para darle la conectividad necesaria por eso está incluida en las obras que vamos a gestionar en conjunto con organismos nacionales e internacionales”, expresó el secretario general de la Gobernación a la emisora local Radio Dos.
Indicó que la obra es “totalmente necesaria para los accesos a la ciudad de Corrientes. Ojalá que podamos avanzar. Hay voluntad de gestionarla, de concretarla”.
“Dentro de la agenda en común es uno de los temas que nos preocupa por los accesos a la ciudad de Corrientes que están en malas condiciones desde el punto de vista de la seguridad vial”, señaló el referente del gobierno provincial, aunque sin explicitar la obra anunciada en 2013 por la Nación.
Vale recordar que la “Autovía Travesía Urbana Corrientes”, sobre Ruta Nacional N°12, fue anunciada en 2013 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la campaña electoral de ese año por los cargos ejecutivos provinciales.
Esta se encuentra en etapa de proyecto ejecutivo que finalizaría en el transcurso de este mes. Con una extensión de 12 kilómetros de largo y 70 metros de ancho, irá desde Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana.
El plan de obra abarcará desde el control de Ruta 12 hacia el Sur, cerca de la entrada a Puente Pexoa, hasta pasar el ingreso a Santa Ana, según había confirmado días atrás a este diario el intendente de Capital, Fabián Ríos.
La autovía, a su vez, forma parte de las promesas de campaña de los candidatos a la presidencia de la Nación, entre ellos, Mauricio Macri y Daniel Scioli. Integra la plataforma electoral (ver página 4) para el desarrollo urbanístico de la ciudad.
La conectividad de Corrientes también es uno de los ejes electorales de los aspirantes a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. La autovía será un aporte fundamental en una traza cuyo tráfico crece al pulso de urbanizaciones fuera de Capital, como ser Santa Ana.
La obra daría respuesta a una suerte de tráfico metropolitano que comienza a gestarse con un mayor flujo de vehículos provenientes de otras localidades por razones laborales y educativas, tal es el caso de San Luis del Palmar. A esto se suma, el aumento de la circulación de automóviles y motos en tiempos de carnaval que representó la construcción del corsódromo en las inmediaciones de paraje Perichón.
El tramo de la Ruta Nacional Nº 12 que pasa por la ciudad de Corrientes es uno de los más transitados de la provincia debido a que, a lo largo de poco más de 100 kilómetros, suma el caudal vehicular de varias localidades. Según las estadísticas de Tránsito Medio Diario Anual (Tmda) 2013 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) publicados por este medio, en el camino rutero comprendido entre la avenida Libertad y el acceso al Perichón por día pasa un promedio de 11 mil vehículos de distintas características.
Si se tiene en cuenta el tránsito vehicular sobre la Ruta 12 desde el Sur, desde su intersección con el acceso a Saladas hasta la localidad de Empedrado, el Tmda es de 3.900 vehículos aproximadamente. A partir de ahí, el flujo vehicular diario comienza a crecer llegando a su pico máximo en el acceso a Santa Ana.

Relaciones
Por otra parte, el ministro secretario de la Gobernación aclaró que  las relaciones con la Comuna “no se resintieron”. Indicó que “hay discusiones y puntos de vista distintos pero dentro de lo razonable”.
Atrás quedaron los cruces de campaña que mantuvieron el gobernador Ricardo Colombi y el intendente Fabián Ríos. Ocasión en la cual el mandatario tildó de “burros” a los integrantes del FPV por las impugnaciones presentadas a sus boletas de concejales en Capital, cuyas listas irán adosadas a tres candidatos a la Presidencia de la Nación: Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
Carlos Vignolo vertió las declaraciones de trabajo conjunto  con la Comuna luego de haber participado ayer de la inauguración del velódromo, junto al Gobernador (ver Deportes).
Respecto de la obra dijo que “es una alegría enorme para la ciudad”. Allí también estuvieron presentes candidatos a concejales de Capital y funcionarios provinciales, así como destacados deportistas.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios