Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 10:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de febrero de 2017

Energía: el Gobierno provincial confirmó el impacto pero no dio los porcentajes

Tampoco se precisó desde cuándo re­girá la suba que la nación calculó en un 37%. La secretaría de energía local coordina la suba junto a la Dpec.

Dos días después del anuncio nacional de modi­ficaciones en el cuadro tari­fario energético, la adminis­tración provincial confirmó que dicha suba alcanzará a Corrientes y evitó dar por­centajes y desde cuándo los usuarios locales tendrán que hacer frente al incremento que será del 37%. Dicha mar­ca de la suba en el servicio fue dada a conocer por el ministro de Energía nacio­nal, Juan José Aranguren, el pasado lunes. Ayer, el secre­tario de Energía provincial, Eduardo Melano, informó que trabaja en un cuadro ta­rifario junto a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). Las mo­dificaciones son para los sec­tores residenciales medios y bajos. “Se está analizando el tema del impacto, estoy tratando de que sea lo me­nos posible, conjuntamente con el cuadro tarifario de la Dpec, estimo que en unos días ya estará listo de acuer­do al impacto en los precios mayoristas y de transporte”, explicó Melano. El funciona­rio fue quien anti­cipó que se produ­cirían subas en los costos energéticos, lo hizo la semana pasada y graficó de “correcciones”, los cambios en la tarifa. Más tarde fue el gobernador Ricardo Colombi quien también confirmó los incrementos: “No sabemos el porcentaje ni cuándo em­pezará”, dijo escuetamente el mandatario provincial.

La mayoría de las provin­cias ya informó a sus usua­rios que empezarán a sentir las facturaciones con los nuevos montos, a partir de marzo y abril venideros. La idea de las distribuidoras es imitar la acción nacional, desdoblar el incremento del 37% para amortiguar el impacto en los bolsillos. La mayoría de los distritos pro­vinciales aplicarán esa forma de aumento en sus cuadros tarifarios.

TARIFA SOCIAL

En los distritos más gran­des del país: Ciudad y pro­vincia de Buenos Aires, además del Conurbano bo­naerense; los incrementos van desde el 60% al 148% y las últimas subas se darán a fines de abril y mayo veni­dero. No muy cercanas a las elecciones, por ejemplo, el segundo aumento que está previsto se producirá en no­viembre y el último en febre­ro de 2018.

Una parte de lo medular de la conferencia de prensa dada por Aranguren el pasa­do martes, fue la modifica­ción en la tarifa social. Es de­cir, los usuarios con menores recursos también serán al­canzados por los incremen­tos. El caso de Corrientes es significativo porque según las propias autoridades de la Dpec, la distribuidora pro­vincial tiene un 60% de sus clientes que están dentro de esa franja de consumidores. Son los domicilios donde el consumo no debe superar los 300 kWh bimestrales. La Dpec en su página web el 8 de abril de 2016 infor­mó al respecto: “Son 56 mil los usuarios correntinos que ya están incluidos en este beneficio (tarifa social) y en los próximos días ya favore­cerá a 60 mil. Se contempla que en el corto plazo la ci­fra final alcanzará a 80 mil usuarios”. La empresa esta­tal agregó a inicios del año pasado que había recatego­rizado “de manera directa y automática, de acuerdo con las condiciones dispuestas por el Gobierno nacional, a los usuarios que acceden a la tarifa social, para evitar que los mismos deban realizar trámites”.s

Dpec

CONTEXTO

A inicios de abril de 2016, la cantidad de usuarios de la Dirección Provincial de Energía (Dpec) que accedieron a la tarifa social aumentó considerablemente luego de la resolución 6/2016.

Anteriormente, aproximadamente 11 mil usuarios tenían este beneficio, y en la actualidad son 56 mil. Esto se debe a las nuevas condiciones que establece el Go­bierno nacional para acceder a la misma.

Esta información es oficial y fue difundida por la distribuidora provincial.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios