Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 10:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de febrero de 2017

Energía: la Provincia admitió que la suba se sentirá en la tarifa social

Sin dar detalles el interventor de la DPEC dijo que esperan información. El aumento será del 37% para los dis­tritos provinciales desde marzo.

Un día después del anun­cio nacional del aumento en el cuadro tarifario ener­gético, que alcanzará un 37% a las provincias en el mes de marzo, las autorida­des provinciales se mantie­nen como lo hacen siempre. En silencio.

Solamente el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Enrique Vaz To­rres, se pronunció ayer y en tren de llevar tran­quilidad a los usuarios provinciales terminó admitiendo el impacto de las subas que en Bue­nos Aires van del 60% al 148%. “Estamos en plena discusión y queremos ser lo más sensatos posibles para poder informar a la comunidad. La medi­da del Gobierno nacio­nal tiene un sentido que afecte lo menos posible a quienes menos tienen. La tarifa social es un mecanis­mo que se tiene que ir aco­modando a la gradualidad del aumento”, explicó el interventor, quien además es el ministro de Hacienda provincial.

La semana pasada el se­cretario de Energía de Co­rrientes, Eduardo Melano, anticipó que podrían darse correcciones en las tarifas de los usuarios correntinos en los próximos meses. Vaz Torres había asegurado que no iban a producirse au­mentos, ayer modificó sus dichos: “Lo que buscamos es atenuar lo más que se pueda el impacto del incremento en la tarifa social. Sabemos cuál es la realidad de la gen­te y por eso Corrientes es la segunda provincia con más usuarios que gozan de la ta­rifa social”.

La provincia de Corrien­tes a mediados de diciem­bre pasado cuando acudió a la audiencia pública en Formosa, dada por la Enti­dad Nacional Reguladora de Energía (Enre), pidió que se cancelen las subas en el pre­cio de la energía que comer­cializan las empresas nacio­nales. La petición se hizo justamente ante el Enre que hasta ahora no se expidió al respecto. Las distribuidoras provinciales desde el 1 de enero pasado, pagan más cara la energía que compran a las transportistas.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios