Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 22:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

10.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLIMA

13 de octubre de 2015

Santo Tomé evacuó a una familia, entregará módulos alimentarios y espera, al igual que las demás comunas, que descienda el Uruguay

El río Uruguay, ayer seguía descendiendo aguas arriba. En las comunas correntinas esperaban que esto comenzara a replicarse en sus costas. Al mediodía, se estacionó en Garruchos pero seguía creciendo en Libres, Santo Tomé, La Cruz, Alvear, entre otros. No obstante, estimaban que entre la medianoche y hoy, el caudal también comenzará a bajar en esas zonas.
“El río Uruguay aguas arriba sigue bajando. En El Soberbio ya estaba en 6.90 y en San Javier 7. 30. En ambos casos la tendencia era de descenso”, informaron en horas de la siesta de ayer.

Al ser consultado sobre esto, el intendente de Santo Tomé Víctor Giraud contó a El Litoral que “acá el registro está dentro de lo previsto. La última medición de las 18, marcó 11.37 metros”. No obstante, considerando el crecimiento del caudal en la costa local “a la tarde se evacuó a una familia con cuatro integrantes que ahora están en la Escuela 687, conocida como del Piso”. Si bien, el agua no había ingresado aún a la vivienda, “como no sabemos cuánto crecerá durante la noche, consideramos que lo más adecuado es que ya estuvieran en un lugar adecuado”, indicó el jefe comunal. Por eso, también alrededor de las 19, invitaron a ir al colegio a otra familia. “Pero ellos preferían quedarse, al menos en ese momento. Tal vez más tarde, decidan ir al colegio”, acotó Giraud.
Seguidamente, remarcó “de todas maneras considerando que el río Uruguay aguas arriba sigue bajando, estimamos que para la medianoche o la madrugada también comenzará a descender acá”. 
No obstante, considerando que cada crecida afecta a los ladrilleros y pescadores anticipó que les brindarán asistencia. Hoy esta previsto que reciban módulos alimentarios unas 60 familias que viven de la fabricación de ladrilllos.
Mientras que mañana, se concretará similar entrega para unas 35 personas que, a través de la pesca, llevan el sustento diario a sus casas.
“Esperamos que esto sea no pase a mayores. Igual tenemos que seguir atentos porque si bien está bajando considerablemente en la zona de Brasil, también es cierto que para esta semana esta previsto que sea registren nuevas precipitaciones en esa área”.
En tanto que, al cierre de esta edición, en Paso de los Libres el nivel del río era de 7.54 metros por lo cual superó en cuatro centímetros el nivel de alerta. Sin embargo, para llegar al nivel de evacuación tendría que superar los 8.50 metros. (Foto gentileza M. Chiapa)

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios