Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:26 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de octubre de 2015

Inauguraron un laboratorio del Inti, único en esta región

El intendente Ríos habilitó el lugar junto al titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, José Luis Esperón.

En un sector del predio de la Dirección de Vías Navegables, entre el Parque Mitre y el puerto capitalino, se construyó el primer Centro Inti, que por su tecnología será único en la región Nordeste del país. En un acto realizado ayer con la participación del intendente Fabián Ríos y el presidente en ejercicio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, José Luis Esperón.
Tras el corte de cintas se habilitó el moderno laboratorio de suelo, agua y alimentos que la Municipalidad de Corrientes construyó junto al organismo dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.
“La única forma de recomponer la trama social y el crecimiento sustentable de nuestra Ciudad, es generando empleo digno y en blanco; y para esto hay que tener política industrial. Este es el sello que caracteriza a nuestra gestión municipal”, aseguró Fabián Ríos tras el tradicional corte de cintas.
Las instalaciones cuentan además con espacios para las nuevas sedes de las delegaciones correntinas del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
“Que el Municipio de Corrientes sea parte de este proceso de transformación y crecimiento, es muy trascendente. Demostramos que cuando hay voluntad y ganas, las cosas se pueden lograr. Esto se consigue tomando riesgos y asumiendo posiciones, no quedándose en el lamento”, manifestó el jefe comunal al referirse al impacto que el moderno laboratorio tendrá; no sólo en la ciudad de Corrientes, sino también en provincias vecinas. “Estas acciones del Estado benefician a nuestros emprendedores”, puntualizó Ríos, “porque estamos hablando de estudios de agua, de tierra, del cuidado de nuestros recursos naturales, de la calidad de nuestros alimentos y la influencia que tendrá en el consumo de los ciudadanos del Norte del país. Estamos hablando de un potencial enorme”, manifestó el Intendente.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios