Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 17:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de septiembre de 2015

Devotos agradecieron la fidelidad materna a la Virgen patrona de la ciudad de Corrientes

Miles de personas participaron de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de la Merced. Después de la multitudinaria procesión monseñor Castagna ofició la misa central.

Las familias correntinas demostraron un año más el amor hacia la Virgen María en el día de la patrona de la ciudad. Miles de personas caminaron en la procesión de Nuestra Señora de la Merced y celebraron la compañía de la madre de Jesús en sus hogares. 
A las 16 la imagen empezó a caminar junto a sus hijos quienes demostraron devoción con cantos y saludos con pañuelos blancos, globos y carteles de amor hacia ella. Los vecinos, de las calles que recorrieron los fieles, salieron a las veredas a manifestar el cariño hacia la virgen. 
Desde niños hasta adultos mayores se comprometieron a estar al lado de María, agradecieron y pidieron por trabajo y la familia fundamentalmente. También estuvieron desde diferentes congregaciones religiosas, grupos de jóvenes y misioneros. 
“Vengo a pedir que la Virgen siga acompañando al pueblo de Corrientes y que ayude a elegir buenos gobernantes. Pedimos la bendición a todas las familias y por salud y trabajo”, dijo la hermana Clara de la comunidad del Colegio San José.
En la procesión hubo muchas criaturas, una de ellas era Constanza de tres años que caminó junto a su madre quien contó que participan  para agradecer por la ayuda hacia su familia. También estuvo presente Francisca de 85 años junto a su nieta Celeste, la abuela contó que siempre acompaña a la Virgen y que participa de otras festividades religiosas en varios barrios de la ciudad. 
“Somos de la Infancia Misionera del Niño Jesús, venimos a acompañar a la Virgen y a agradecer. Venimos a pedir por el grupo también porque comenzaremos a misionar, participaremos del encuentro en el Día Mundial de las Misiones, el objetivo será llevar la palabra de Dios y pedir por los niños de Siria”, comentó Griselda a El Litoral. 
El grupo de jóvenes de Jesús Misericordioso también estuvo presente. Alejandra contó que caminaron para acompañar a la Virgen como lo hacen todos los años. 
Cerca de las 17, la procesión de los fieles de la patrona de la ciudad volvió a la iglesia donde estaba el escenario preparado para oficiar la Santa Misa. La emoción de los correntinos mientras llegaba la imagen demostró la fe intacta de la que luego habló monseñor Domingo Salvador Castagna en la homilía. 
La orquesta de la Policía de Corrientes acompañó a los fieles quienes culminaron la procesión levantando sus pañuelos blancos y gritando “viva María”. Las lágrimas de algunos abuelos y de mujeres embarazadas demostraron el amor a la Virgen de los presentes. 
Luego de recibir la imagen en el templo, cantaron el canto “Gloria a Dios”. Después se leyó el evangelio de San Juan que habló del amor de María hacia Jesús en la cruz que fue trasladado a todo el mundo. “Ella ha demostrado fidelidad materna”, dijo el padre frente a miles de fieles correntinos. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios