Sábado 30 de Mayo de 2020

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2020 y son las 13:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.1º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de enero de 2018

Francisco pidió por los inmigrantes en su primer alocución y bendición Urbi et Orbi

En su primer mensaje del 2018 pidió una Iglesia "humilde, pobre de cosas y rica de amor" y llamó a los cristianos a "empezar desde el centro".

Francisco pidió en su primera misa del año en la basílica de san Pedro que se garantice la paz de los inmigrantes y refugiados y llamó a abandonar el "bagaje inútil" de la vida, evitando la "banalidad del consumismo" y las "conversaciones vacías". Además reclamó que la Iglesia sea "humilde, pobre de cosas y rica de amor" e pidió a los cristianos a "empezar desde el centro".

En su primer homilía del 2018 el Papa destacó el papel de la Virgen María en la misa dedicada a ella, en un día en el que la Iglesia celebra la 51° Jornada Mundial de la Paz, y con un fuerte pronunciamiento contra quienes rechazan a los inmigrantes y refugiados.

El Papa recordó que los refugiados e inmigrantes "están dispuestos aarriesgar la vida en un viaje que en gran parte de los casos es largo y peligroso" y, en este contexto, reclamó que se les garantice "futuro de paz".

"No apaguemos la esperanza en su corazón; no sofoquemos sus esperanzas de paz. Es importante que de parte de todos, instituciones civiles, realidades educativas, asistenciales y eclesiales, haya un esfuerzo por garantizar a los refugiados, a los inmigrantes, a todos, un futuro de paz", dijo Francisco.

Además arremetió contra las "banalidades desmoralizadoras del consumo" y alentó a los fieles a concentrarse en lo esencial en este 2018 que comienza. Francisco hizo un llamado desde la basílica de San Pedro para que los creyentes se protejan "de la anestesia de la publicidad, la propagación de palabras vacías y las alarmantes olas de charlatanería y ruido".

"Todos los días deberíamos tomarnos unos momentos de tiempo para guardar silencio junto a Dios, proteger nuestras almas y nuestra libertad", dijo el Papa, que apeló a no dejarse llevar por el miedo y la melancolía. En su homilía pidió a los fieles que dejen "los fardos del pasado", que empiecen "de nuevo desde lo que importa" e insistió en que Dios quiere que la Iglesia sea como la Virgen, "madre tierna".

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios