Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:34 -

22.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de septiembre de 2015

Primos mueren ahogados en el río Paraná tras buscar una pelota

Celebraban el Día de la Primavera en la zona de Punta Ñaró y se arrojaron, pero no lograron salir. Se trata de Fabio y Andrés Ayala, ambos de 16 años. Ayer al mediodía, sus cuerpos fueron localizados por la Prefectura en el mismo lugar donde habían desaparecido el día anterior. Al parecer, los dos jóvenes cayeron en un profundo pozo.

Un hecho lamentable se registró el lunes a la tarde, en la zona costera de la localidad de Ituzaingó, cuando dos primos que celebraban el Día de la Primavera junto a un grupo de amigos, desaparecieron en aguas del río Paraná mientras buscaban una pelota de fútbol que había caído al agua. Recién ayer, pasado el mediodía, sus cuerpos fueron localizados por la Prefectura en el mismo lugar donde habían sido vistos por última vez. Se trata de Fabio y Andrés Ayala, ambos de 16 años, quienes junto a otros jóvenes disfrutaban de un día al aire libre en la zona conocida como Punta Ñaró, a la altura de las cabañas Puesta del Sol, para recibir la primavera.
Según el relato de sus compañeros, los chicos jugaban al fútbol en la playa cuando la pelota cayó al agua y uno de ellos (Andrés) se tiró para buscarla y llamativamente desapareció de la superficie, hecho por el cual Fabio, en un acto heroico, se arrojó para ayudarlo pero tampoco pudo regresar. Ambos fueron tragados por el río que en esa zona tiene muchos pozos.

EL PEOR FINAL

El lunes a la tarde, con la última luz del día, Prefectura Naval Argentina rastrilló las inmediaciones en busca de los cuerpos de los primos pero los resultados no fueron alentadores. Ayer a la mañana, las patrullas fluviales retomaron la búsqueda y recién pasado el mediodía lograron localizarlos en el mismo lugar donde habían desaparecido.
De acuerdo a los datos suministrados desde la Prefectura, los dos chicos cayeron dentro de un profundo pozo del que no lograron salir y murieron ahogados.
Sus restos fueron trasladados a la morgue judicial para ser sometidos a la autopsia que confirmó que ambos murieron por "asfixia por inmersión", y luego se los entregaron a los familiares para ser inhumados.

DOLOR Y DUELO

La muerte de los dos adolescentes causó gran conmoción en la localidad porque eran personas muy queridas. Tal es así que Raquel Burúa, directora de la escuela Islas Malvinas a la que asistía uno de los chicos, decretó duelo en la jornada de ayer para que sus compañeros puedan despedir los restos del joven y acompañar a la familia en este duro momento.
Burúa resaltó que Fabio era un alumno muy querido en la institución e incluso el viernes pasado, en una fiesta realizada por la escuela, había sido votado como el Rey de la Primavera.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios