Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 21:41 -

11.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de mayo de 2024

La UCR de Corrientes fijó para octubre la renovación de autoridades

El partido llevó adelante ayer su convención en el club San Martín, con la ausencia del presidente del partido, Ricardo Colombi.

La convención provincial de la Unión Cívica Radical resolvió en la jornada de ayer fijar como fecha de elecciones internas el 27 de octubre próximo, para renovar autoridades partidarias y prorrogar los mandatos de su mesa directiva, para conducir este proceso electoral. El encuentro tuvo lugar en el club San Martín, de la ciudad de Corrientes, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, quien sostuvo allí la necesidad de "seguir trabajando por la esperanza de miles de jóvenes que quieren seguir transformando la provincia con educación e industrialización", y agregó: "Los radicales tenemos que seguir unidos para construir el futuro que nos merecemos".

"En esta convención hoy tenemos que dar un mensaje claro a los otros partidos y a la sociedad: la UCR va a competir en las próximas elecciones provinciales, y acá estamos parados con solidez para decir que somos un partido democrático", sostuvo el mandatario cuando se le cedió la palabra, en el cierre del encuentro.

"Fuimos más de 128 a ocho; fue importante la moción y la convención. Hemos ratificado fundamentalmente la fecha convocada por el comité, tanto de mayores y menores, para el 27 de octubre", expresó.

Seguidamente afirmó que "no le preocupa" que se judicialice la interna radical, y justificó el llamado a elecciones. "Tenemos que convocar a elecciones internas, porque es el partido del Gobierno, es el partido que queremos", mencionó.

La convención inició formalmente a las 12 horas con la constatación del quórum, con 121 convencionales, y entre los principales puntos resueltos en la ocasión, por casi unanimidad, fue fijar como fecha de elecciones internas el próximo 27 de octubre, tanto para el comité central y distritales como para la juventud radical. 
A su vez, se resolvió prorrogar los mandatos de los convencionales y de su mesa directiva hasta el 15 de noviembre, por lo cual será ésta la encargada de conducir este proceso de renovación de autoridades.

Es decir que sigue como presidente de la convención, Henry Fick, acompañado por Marcos Amarilla, Nuria Acosta, María Alejandra Villalba y Ramiro Alejandro Galarza. 
Cabe agregar, que en la ocasión también se los designó a Patricia López, José Bestoso y Julio César Cabral miembros de la junta electoral, y apoderados a Alfredo Vallejos, Oscar Martínez, Verónica Espíndola y Horacio Ortega.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios