Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de septiembre de 2015

A las piñas, con machetes y tumberas, dos familias dirimieron sus diferencias

Un importante despliegue policial se montó el lunes al mediodía en el barrio Arazatí, producto de una batalla campal entre al menos 50 vecinos que decidieron arreglar sus diferencias a los golpes, con machetes e incluso con armas de fuego.

Todo comenzó pasadas las 12, cuando llamados al servicio de emergencias policiales 911 alertaron sobre una pelea de magnitud en las inmediaciones de la rotonda de la Costanera Sur, de la que participaban adultos, jóvenes e incluso niños.
Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de la Comisaría Segunda y patrullas de los Grupos de Rápida Intervención Motorizada 1 y 3, quienes al notar la magnitud de la pelea, solicitaron apoyo a la División de Infantería con la que lograron dispersar a los revoltosos y traer la calma nuevamente al barrio.
Si bien se desconocen los motivos que iniciaron la pelea, trascendió que los protagonistas fueron integrantes de diferentes familias de okupas que habitan en esa zona del barrio Arazatí.
Al parecer, todo comenzó cuando un carrero habría sido agredido de un disparo con una "tumbera" por integrantes de una familia con los que mantiene una disputa de vieja data, lo que produjo la reacción de los allegados al herido que rápidamente fueron en busca de estas personas, desatándose una brutal gresca que incluyó cuchillos, machetes y armas de fuego de fabricación casera.
La fuerte presencia policial fue determinante para que los protagonistas depusieran de su actitud violenta y permitieran prestar atención a los heridos que presentaban cortes en distintas partes del cuerpo y también impactos de perdigones propios de las detonaciones de las "tumberas", los que luego fueron trasladados hasta la Comisaría Segunda para continuar con los trámites legales y para mediar entre las partes para evitar futuros enfrentamientos.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios