Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de septiembre de 2015

La réplica de un sismo sacudió algunos edificios de la ciudad y hubo evacuados

En Junín al 700 y 9 de Julio 2139 los vecinos desalojaron sus hogares por precaución. No hubo daños materiales. El Instituto de Prevención Sísmica de Argentina, con sede en San Juan, informó que la intensidad fue menor a 4 puntos.

En la planicie de estas tierras, una réplica del sismo ocurrido en Chile llegó a la ciudad con una intensidad inferior a 4 puntos, según los datos brindados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. 
El sacudón ocurrió alrededor de las 20 y despertó alarma en algunos ciudadanos, que sintieron las vibraciones de su entorno y vieron moverse los objetos en un tiempo que pareció eterno. Generó tal preocupación que luego de segundos de producirse el incidente algunos edificios del microcentro se desalojaron a modo de prevención. Es así que la torre ubicada en Junín al 700 (entre Buenos Aires y 9 de Julio)  entre gritos de susto y correteos los vecinos terminaron en la calle despertando además inquietud entre los transeúntes que caminaban sin entender lo que acababa de ocurrir, hasta el camión de bomberos estuvo presente por cualquier eventualidad.
Del mismo modo el edificio ubicado en 9 de Julio 2139, que consta de varios pisos, fue evacuado aunque no en su totalidad.
A la lista de lugares en donde se sintió el movimiento, se suman el Poder Judicial (ubicado en San Juan y 9 de Julio), el edificio de Julio y Misiones y el ubicado en Córdoba y Misiones, y los edificios ubicados en cercanía a la costanera. 
Además las torres y monos blocks de las Mil Viviendas también sintieron el sacudón pero nadie se evacuó.
En términos específicos según informaron desde la nación el terremoto, tuvo su epicentro en Chile con una  magnitud de 8, 3 grados de la escala de Richter y según detalló el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, con sede en San Juan, el sismo tuvo una extensión de 33 kilómetros de profundidad que se sintió como réplica en el pacífico y en los edificios de altura de distintas ciudades del país. 
Mientras ocurrían estas circunstancias en las redes sociales se multiplicaban las voces de alerta, pero por la lejanía con Chile,  no pasó a problemas mayores y por lo tanto llegó con una leve intensidad que sólo fue percibida en edificios de altura.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios