Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 09:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de septiembre de 2015

La réplica de un sismo sacudió algunos edificios de la ciudad y hubo evacuados

En Junín al 700 y 9 de Julio 2139 los vecinos desalojaron sus hogares por precaución. No hubo daños materiales. El Instituto de Prevención Sísmica de Argentina, con sede en San Juan, informó que la intensidad fue menor a 4 puntos.

En la planicie de estas tierras, una réplica del sismo ocurrido en Chile llegó a la ciudad con una intensidad inferior a 4 puntos, según los datos brindados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. 
El sacudón ocurrió alrededor de las 20 y despertó alarma en algunos ciudadanos, que sintieron las vibraciones de su entorno y vieron moverse los objetos en un tiempo que pareció eterno. Generó tal preocupación que luego de segundos de producirse el incidente algunos edificios del microcentro se desalojaron a modo de prevención. Es así que la torre ubicada en Junín al 700 (entre Buenos Aires y 9 de Julio)  entre gritos de susto y correteos los vecinos terminaron en la calle despertando además inquietud entre los transeúntes que caminaban sin entender lo que acababa de ocurrir, hasta el camión de bomberos estuvo presente por cualquier eventualidad.
Del mismo modo el edificio ubicado en 9 de Julio 2139, que consta de varios pisos, fue evacuado aunque no en su totalidad.
A la lista de lugares en donde se sintió el movimiento, se suman el Poder Judicial (ubicado en San Juan y 9 de Julio), el edificio de Julio y Misiones y el ubicado en Córdoba y Misiones, y los edificios ubicados en cercanía a la costanera. 
Además las torres y monos blocks de las Mil Viviendas también sintieron el sacudón pero nadie se evacuó.
En términos específicos según informaron desde la nación el terremoto, tuvo su epicentro en Chile con una  magnitud de 8, 3 grados de la escala de Richter y según detalló el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, con sede en San Juan, el sismo tuvo una extensión de 33 kilómetros de profundidad que se sintió como réplica en el pacífico y en los edificios de altura de distintas ciudades del país. 
Mientras ocurrían estas circunstancias en las redes sociales se multiplicaban las voces de alerta, pero por la lejanía con Chile,  no pasó a problemas mayores y por lo tanto llegó con una leve intensidad que sólo fue percibida en edificios de altura.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios