Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de agosto de 2015

Gas en garrafas: una distribuidora de Capital vende a más de $130

La diferencia en el monto surgió esta semana y se debe a un nuevo servicio que denominan “premium” ya que entregan en menos de una hora el tubo. Desde otras empresas mantienen el monto pero desde las Delegaciones Municipales sostienen que en los barrios se vende a más de 120 pesos.

El aumento no se dio en todas las distribuidoras, sólo una de ellas coloca un monto diferencial porque la entrega se realiza en menos de una hora en el domicilio. Las demás mantienen el precio alrededor de los 100 pesos y no prevé aumento según comentaron a El Litoral.
“Es un servicio premium el que damos, el aumento se dio en esta semana. El precio sólo se debe a la atención al cliente”, relató un empleado de la distribuidora YPF Gas a este medio.  
El servicio básico cuesta 97 pesos -garrafa de 10 kilos y la entrega a domicilio- y puede tardar más de 24 horas en llegar el pedido al hogar. Si desean que en menos de una hora llegue el tubo a la casa, se paga 135 pesos obteniendo la misma mercadería, sólo es diferente el tiempo de demora. 
Por otra parte, desde Amarilla Gas comentaron que el gas en garrafa de 10 kilos cuesta 100 pesos e incluye el envío. Desde Total Gas indicaron que el precio se mantiene en 97 pesos.
Cabe destacar que a principio de año se dio un aumento en el precio de las garrafas y en algunos negocios barriales vendían un tubo de 10 kilos a más de 120 pesos, en el interior esta situación se agravó. Por tal motivo, las autoridades competentes pidieron a los vecinos que denuncien sobre precios en las garrafas ya que no debería costar más de 97 pesos según determinó Nación. 
El titular de las delegaciones municipales, Gustavo Espínola, sostuvo a este medio que esta situación se sigue dando en algunos locales de la ciudad y que el vecino “está acostumbrado a pagar más de 120 pesos”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios