Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de agosto de 2015

En septiembre habrá debate de los candidatos a legisladores nacionales y a concejales

En septiembre habrá debate de los candidatos a legisladores nacionales y a concejales

De la misma manera que ocurrió antes de las elecciones provinciales de julio, la Iglesia correntina volverá a ser la artífice del debate entre los candidatos. Un espacio donde confluirán los representantes de cada una de las fuerzas políticas y donde cada uno tendrá la oportunidad de dar a conocer sus propuestas e ideas, y responder las preguntas de los votantes.
Según anticiparon a El Litoral desde la Comisión de Justicia y Paz habrá dos debates en septiembre. Uno con los postulantes a legisladores nacionales y otro  con quienes competirán para ocupar una de las 9 bancas en juego en el Concejo Deliberante capitalino. 
Las fechas de ambos encuentros se definirán en los próximos días. “Vamos a reunirnos para comenzar con la organización”, confirmó a este medio la referente de esta comisión arquidiocesana de pastoral social, Lucía Abad.
También confirmó que se mantendría la misma modalidad de participación. Lo que significa que los postulantes que acepten la invitación confluirán en un mismo lugar y expondrán sus proyectos e ideas con respecto a una serie de temas propuestos. 
La última vez se trató la problemática del narcotráfico, la prevención y contención de los niños y jóvenes en riesgo y en situación de adicción, la violencia contra la mujer, fuentes genuinas de trabajo y el ordenamiento territorial y tenencia de tierra y vivienda digna.
En el próximo encuentro de los integrantes de la comisión de Justicia y paz se evaluará justamente si se plantean los mismos ejes o se proponen otros. “No se descarta que sean otros los temas a abordar por los candidatos, en virtud de la función que van a cumplir desde diciembre”, aclaró Abad.
Una vez que todos los postulantes expongan sobre los temas planteados, las personas que asistan al encuentro podrán realizar preguntas. 

Paso
El resultado de las elecciones primarias del pasado 9 de agosto terminó de definir quiénes serán los candidatos que se medirán en las generales de octubre. 
Concretado ese paso  fundamental, ahora la Comisión de Justicia y Paz ya está en condiciones de comenzar a trabajar en la organización de los próximos debates, al menos con los postulantes a legisladores nacionales.
Por tanto, planean invitar a los candidatos a legisladores nacionales del Frente para la Victoria; Cambiemos (Encuentro por Corrientes) y Una Nueva Alternativa (UNA) que alcanzaron el piso de votos necesarios para participar en los comicios del 25 de octubre.
No ocurre lo mismo con los concejales de la ciudad de Corrientes puesto que aún restan algunas fechas dentro del cronograma electoral para que se definan los postulantes de cada una de las fuerzas políticas. El próximo miércoles 26 de agosto vence el plazo para la inscripción de alianzas y recién el 5 de septiembre deberán inscribirse candidatos.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios