Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de agosto de 2015

Caso Aquino: renunció abogado de un detenido y hoy habrá otra marcha

Oscar Ferradiz Godoy, acusado de participar del homicidio de Maxi Aquino, se quedó sin abogado. Continúa preso en la Unidad Penal Nº 6. El padre del joven asesinado se reunió con el ministro de Seguridad para ponerse al tanto de la causa. En San Roque habrá otra movilización en reclamo de justicia.

El abogado que representa a Oscar Ferradiz Godoy (19), el joven sindicado como uno de los autores del crimen del estudiante de Agronomía Maxi Aquino (21) en el barrio Aldana, sorpresivamente anunció que se aparta de la causa. Adujo problemas personales y cuestiones de agenda.
El doctor Guillermo Rojas Bucellato comunicó ayer que no seguirá más en la defensa de “Oscarcito”, aunque ratificó la inocencia del mismo.
“Abandono la defensa porque tengo causas que me ocupan mucho tiempo y estoy en otra provincia. No puedo ocuparme de todo y por el momento no me haré cargo de la defensa del muchacho”, dijo Bucellato en declaraciones a Radio Sudamericana.
Sostuvo que están convencidos de la inocencia de “Oscarcito” e insistió en que su alejamiento se debe al escaso tiempo con que cuenta y por ello alegó “cuestiones personales”.
José Andrés Altamirano, “Josele” (23), el otro detenido por el hecho, tiene una enemistad de hace muchísimo tiempo con “Oscarcito”, por lo tanto es imposible que hayan sido coautores del hecho.
El letrado había afirmado  que “Oscarcito” brindó una declaración policial de cerca de cuatro horas en la que asegura que aportó testigos que llevarían directamente a los autores del hecho. Rojas Bucellato sostuvo que José Andrés Altamirano, “Josele” (23) es el autor material del hecho, pero actuó con otra persona que aún se encuentra impune.
Por otra parte,  Adriano Aquino, padre del joven estudiante asesinado a puñaladas, se reunió ayer a la mañana con el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard. “Estamos bastante cerca de conocer la verdad”, dijo y agradeció al funcionario provincial por la atención. 
“Lo único que queremos es que se esclarezca y vamos a seguir hasta que tenga un final, porque sabemos que a Maxi no me lo van a devolver, pero lo haremos por otros chicos”, exclamó Adriano. 
“Estamos bastante cerca de saber la verdad. Muy pronto se va a saber todo y eso es lo que estamos esperando”. “No es para nada fácil, no estoy acostumbrado”, reiteró, haciendo referencia a la repercusión mediática del caso y a enfrentar a la prensa cada vez que está en Corrientes.
“Mi hijo me da fuerzas, siento una fuerza interior. Si él se jugó así, yo debo hacer lo mismo”.
Hoy, en tanto, se realizará la segunda marcha en reclamo de justicia en la localidad de San Roque.
La convocatoria fue realizada en las redes sociales. El punto de encuentro es en la escuela Normal de esa localidad, a las 18.30.
Los padres de Maxi Aquino y familiares participarán otra vez de la movilización. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios