Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:30 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de agosto de 2015

Con impugnaciones, avanza pliego de juez para Libres

Gustavo Fresneda es candidato a ocupar el cargo de juez federal de Paso de Libres, vacante desde hace un par de años. El Senado nacional prestaría acuerdo el miércoles. El pliego del postulante elegido por la Presidenta fue impugnado. Pero el abogado calificó las acusaciones como “falaces, mentirosas y arteras”.

El pliego de Gustavo Fresneda, candidato a ocupar el cargo de juez federal de Paso de los Libres, avanza en el Senado de la Nación pese a que recibió impugnaciones. La Comisión de Acuerdos se reunió este martes para analizar varios curriculum  judiciales. 
El pliego fue impugnado por dos particulares que acusaron al candidato de “haber estado procesado en una causa por delitos graves (cohecho y entrega irregular de bienes, entre otros)” cuando ejercía como secretario de un juzgado en Corrientes.
Recordaron que fue rechazada su postulación para integrar la Corte Suprema de Corrientes sin que se conocieran las causas. Fresneda escuchó cómo se leían las impugnaciones en su contra y que apuntaban a su supuesta falta de idoneidad e irregularidades en la devolución de cauciones y de vehículos y lanchas secuestrados cuando era funcionario en otro juzgado.
El abogado calificó a las denuncias como “falaces, mentirosas y arteras” y aseguró que había sido sobreseído en todas las causas. 
El plan es aprobar los pliegos, entre ellos los de Fresneda, en una sesión que se realizaría el próximo miércoles o a más tardar el miércoles 26.
En octubre del año pasado, el Consejo de la Magistratura aprobó la terna de candidatos para cubrir el cargo vacante de juez federal de  Libres. Ahora, el Ejecutivo pidió prestar acuerdo el pliego de Gustavo Fresneda.
 En la actualidad, Mabel Borda es la jueza subrogante de la instancia Federal en Paso de los Libres.
La cobertura del Juzgado de Paso de los Libres está pendiente hace ya más de seis años, y se estima que obtendría acuerdo el próximo miércoles.

    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios