Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de agosto de 2015

En el Hospital Llano se agiliza la entrega de “Qunitas” y en el Vidal hay algunas demoras

La directora del Llano especificó que agotaron el primer stock y ayer recibieron 19 kits más.
Por otra parte, desde el Vidal esperan mejorar el ritmo durante su segunda semana de aplicación.

El programa nacional “Qunita”, que consiste en la entrega de insumos y recursos aptos para los primeros días del naciente, avanza en la ciudad y desde las maternidades resaltaron la aplicación del plan durante las primeras semanas. Por un lado, en el Hospital Llano recibieron 24 kits en una primera tanda y ayer renovaron el stock con 19 insumos más; en tanto que desde el Hospital Vidal recibieron 36 insumos y comenzaron con la entrega una semana después que los demás nosocomios, por lo tanto destacaron ciertas demoras en la entrega de los kits.
En este sentido, Silvia Bonasies directora del hospital Llano explicó que durante las primeras semanas la adjudicación de los insumos se desarrolló sin mayores inconvenientes, por lo que a los pocos días se quedaron sin kits.
En tanto que Norma Pérez directora del hospital Vidal precisó: “Nosotros empezamos una semana después del hospital Llano, quizás por eso tuvimos una entrega mucho más lenta. De los 34 kits que ingresaron hasta ahora pudimos entregar sólo un 15% aproximadamente”.
La referente del nosocomio agregó además que esperan aligerar la entrega, una vez que las mamás se acostumbren al proceso de habilitación de las claves e inscripción al programa. “Hay que destacar que las maternidades recibimos los kits y entregamos únicamente a las madres que estén inscriptas al Programa Sumar y sean titulares de la Asignación por Embarazo.
Quizás en cierta medida, lo que demoró la entrega fue que vinieron muchos a consultarnos creyendo que las embarazadas acceden al beneficio, cuando en realidad los reciben una vez que el bebé nace con una prórroga de hasta siete días”, indicó.
En Corrientes a fin de julio nueve maternidades fueron habilitadas para la entrega y una vez que terminen el stock recibirán nuevos insumos a fin de entregarlos a las madres inscriptas.

Modo de acceder al plan
Para acceder deben inscribirse al Programa Sumar y luego entre las cuestiones más importantes, para obtener el beneficio, se implementó la consigna de tener al día los controles prenatales, con la respectiva chequera, ecografías, vacunación y otros estudios. Además las madres que tengan los papeles reglamentarios, aparecerán en el registro del padrón Sumar.
“Es importante que realice todos los controles, nosotros tuvimos algunos casos de madres que no figuraban en el padrón y no pudimos hacerles la entrega”, remarcó Norma Pérez.
El kit contiene desde una cuna de madera (con colchón, sábanas y toallón incluidos), vestimentas para el recién nacido y para su madre; un bolso cambiador (que incluye elementos de higiene) y otros elementos de uso cotidiano, como chupete, babero, mordillo, sonajero y juguetes para los primeros meses; un libro de cuentos y una guía de cuidado para la mamá y el bebé.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios