Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de agosto de 2015

Al menos 12 familias ocuparon terrenos en el barrio Popular

La situación se tornó tensa en el nuevo asentamiento de calle Quinquela Martín al 4700. Los okupas piden que les asignen un lote porque aseguran que ya no pueden pagar el alquiler.

Al menos una docena de familias usurparon un predio de calle Quinquela Martín al 4700, en el barrio Popular, lo cual generó momentos de tensión con el vecindario que reclama los terrenos para una plaza, tal como estaría proyectado inicialmente.
Una de las mujeres que permanecía en el asentamiento aseguró a través de una radio local que quieren obtener un lote porque ya no pueden afrontar el pago del alquiler.
“Ayer vine a instalar mi rancho y uno de los vecinos del barrio me amenazó de muerte”, aseguró uno de los nuevos okupas a Radio Sudamericana.
Por su parte, los vecinos de la zona indicaron que dicho predio estaría destinado a la construcción de una plaza y exigen a las autoridades la recuperación del lugar. En tanto que los okupas reclaman que se recuperen otros parques del barrio para que ellos puedan instalarse definitivamente en el lugar usurpado.
En este contexto, durante las últimas semanas también se registraron tomas de terrenos en otras zonas de la ciudad, como en los barrios Virgen de los Dolores, Pirayuí y San Jorge.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios