Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de agosto de 2015

Ventas anticipadas por el Día del Niño

Pese a que este año se pasó la festividad para el tercer domingo del mes, muchos correntinos ya comenzaron a comprar regalos desde julio. Desde las jugueterías esperan un alza en sus ventas hasta la fecha de la celebración y ofrecen variedad en precios y marcas para los más chicos.

A un poco más de una semana para que llegue el Día del Niño, algunos correntinos ya se anticiparon a la fecha y compraron regalos para los más chicos.
Generalmente, la festividad se celebraba los segundos domingos de agosto, pero este año se decidió hacerlo el tercero por una cuestión empresarial, y en parte por las elecciones que tendrán lugar este fin de semana. Por ello, es que el Día del Niño de este año será el 16 de este mes.
Sin embargo, según comentaron algunos comerciantes de la ciudad, muchos correntinos decidieron anticiparse a la compra de regalos para agasajar a los pequeños en su jornada.
En un sondeo realizado por El Litoral en tiendas afines al rubro de la juguetería, los referentes de las mismas coincidieron en que hubo ventas mucho antes de lo esperado. Además, comentaron sobre promociones que ofrecen a los padres para facilitarles la adquisición de los obsequios.
“A partir de julio empezamos a vender muchos juguetes. Decidimos sacar todo juguetes por el tema del cobro del aguinaldo y tuvo éxito”, comentó Roberto, encargado de un polirrubro de la peatonal Junín.
“Ahora estamos esperando que sigan creciendo las ventas hasta el domingo del Día del Niño”, agregó, e indicó que los juguetes varían en precios y marcas. “Tenemos camiones por ejemplo, o muñecas que arrancan de 5 pesos hasta 500”, añadió.
Por su parte, la vendedora de una juguetería, también de la zona céntrica, coincidió con Roberto en el hecho de que esperan un alza en las ventas para el 16, y que la comercialización arrancó desde comienzos del mes.
“La gente se anticipó a comprar de antemano, para que no le agarre la locura de estar esperando y esas cosas”, relató.
Además, resaltó que dentro de los juguetes más vendidos se encuentran aquellos que corresponden a la franquicia de la película estadounidense “Minions”, que fue un éxito en Argentina.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios