Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de julio de 2015

Con Víctor Hugo Morales y Mario Bofill cierra hoy la Feria Popular del Libro 2015

Las actividades comenzarán a las 10 con la donación de libros a varias bibliotecas populares. Durante los ocho días en la Feria se realizaron diferentes espectáculos para la familia.

Luego de ocho veladas literarias, la Feria Popular del Libro se despide hoy con una batería de actividades en el Club Boca Unidos. A las 17 será la reprogramada presentación del periodista Víctor Hugo Morales en tanto que el cierre tendrá lugar por la noche en el escenario principal y estará a cargo del chamamecero Mario Bofill. 
La última jornada de la Feria Municipal del Libro abrirá sus puertas a las 10 con ofertas en las más de 50 editoriales presentes en el predio del Club Boca Unidos por costanera. A esa hora también está prevista la entrega de libros en el Auditorio por parte de la Biblioteca Nacional a las Bibliotecas Populares “El Palomar”, “Mariño” y “Escritores Correntinos”.
En el mismo espacio, a las 11, el historiador y periodista Julio Fernández Baraibar presenta Crónicas de la Integración Continental acerca de los hechos y personalidades que permiten interpretar y entender el desafío de la integración latinoamericana.
De 12 a 16 el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Biblioteca Nacional, realizará un taller destinado fundamentalmente a docentes primarios y secundarios, bibliotecarios y personas vinculadas a la gestión cultural, para conocer y lograr optimizar el uso que el público puede darle a las distintas colecciones -libros, manuscritos, archivos audiovisuales- que la institución tiene en la plataforma Digital Trapalanda.
A las 17 estará en el Auditorio el periodista Víctor Hugo Morales presentando “Audiencia con el diablo”. Por otra parte, se puede visitar el stand del Colectivo Letras Argentinas en donde más de 30 sellos independientes acercan sus novedosos títulos a precios económicos para todo el público.
Además, en el stand de Cultura Argentina siguen las actividades para grandes y chicos. Se pueden encontrar libros editados por el Ministerio de Educación, por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y material del Canal Encuentro y Paka Paka.
Vale apuntar que durante estos ocho días en la Feria se realizaron diferentes espectáculos para toda la familia, como “La historia del Libro”, una idea que recrea con humor la historia universal de la escritura, a cargo de Librosyasos. El Certamen de lectura en voz alta, a cargo de Romina Zalazar y Karaoke de poesía y canciones del escritor Juan Diego Incardona, actividades de la Red Federal de Poesía. Y las presentaciones en vivo de Ramón Ayala, Los Pericos y el dúo Tonolec.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios