Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de julio de 2015

Aprobarían hoy subir el boleto a $4,95 y fijar la fecha de los comicios municipales

A las 11.45 se reunirán los ediles para tratar dos temas. Por un lado el incremento de la tarifa del servicio de transporte urbano. Aumento que podría empezar a regir desde la semana que viene. El otro está vinculado a convocar a elecciones a concejales para octubre.

En una decisión repentina y sorpresiva, el presidente del Concejo Deliberante convocó a una sesión especial para tratar y definir hoy dos temas relevantes: el aumento del boleto de colectivo que pasaría de $3,60 a $4,95, y la convocatoria a elecciones a concejales de la Capital que finalmente serán con las nacionales de octubre.
Casi sin descanso después de los comicios legislativos, las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación se reunieron el martes y firmaron los despachos favorables de ambos expedientes. 
Lo hicieron con la firma de los integrantes del Frente para la Victoria (FPV) y sin el acompañamiento de la oposición integrada por el interbloque de Encuentro por Corrientes (ECO).
“No pude ver el dictamen, no sé a cuánto quieren elevar el boleto, ni la fecha de aplicación”, confesó a El Litoral el concejal Hugo Calvano (CC-ARI) y anticipó que no apoyará este incremento porque “no se manejó como se debía”. 
Estimó que sus pares del  interbloque tomarán una decisión en el mismo sentido. Una negativa que no alcanzaría para frenar la suba, si consideramos que el oficialismo cuenta con la mayoría necesaria.
Después de intentar sin éxito dialogar con alguno de los representantes del FPV, este medio tuvo la confirmación de fuentes cercanas a la presidencia de que finalmente el pasaje pasará a costar $4,95 con tarjeta y $5,25 con moneda. 
Un aumento de 37,5% que empezaría a aplicarse desde el inicio de la semana que viene, en coincidencia con las vacaciones de invierno. Lo cual aplacaría cualquier tipo de enojo o reclamo de parte de los usuarios.
No se sabe hasta el momento si se establecerán, en contrapartida a la suba del pasaje, nuevas obligaciones para que las empresas de transporte urbano de pasajeros mejoren la prestación del servicio.
Desde la oposición critican con dureza que no se haya cumplido con las obligaciones fijadas en anteriores actualizaciones tarifarias y consideran que ahora ocurrirá algo similar.

Urnas
El otro expediente a tratar tiene que ver con la convocatoria a elecciones generales para los cargos de concejales capitalinos. 
Así, después de una larga controversia por este tema, el oficialismo aceptó avanzar con el proyecto presentado por concejales de ECO que ya hace tiempo promovían votar en octubre, en conjunto con la elección presiencial.
Una propuesta que se aprobaría con modificaciones, aunque las mismas serían de tipo técnicas.
Entre ellas la adhesión a la ley de simultaneidad que habilitará que jóvenes de 16 y 17 años también voten a concejales de la ciudad.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios