Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de junio de 2015

Docentes: renuevan el reclamo de paritarias y alertan sobre el inicio de clases tras el receso

A semanas de haber unificado el anteproyecto de reglamentación de la Ley de Paritarias Docentes, desde el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes renuevan el pedido del decreto provincial que ponga en marcha el espacio de negociación. Desde Suteco advierten que de no tener respuestas, podrían activar medidas que compliquen el regreso a las aulas tras el receso invernal.

“En el marco del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación en la Conciliación Obligatoria establecida por la Subsecretaría de Trabajo, SUTECO ha presentado al Gobernador Ricardo Colombi una nota insistiendo con el reclamo de que dicte el Decreto de Reglamentación de la Ley de Paritaria Docente N° 6030”, recuerdan desde el gremio docente. 
En la nota se “remarca el tiempo transcurrido desde la aprobación de la ley en 2010 y el trámite encarado a través del expediente N° 183-0462/15, instancia de negociación en la que los funcionarios del Ministerio de Educación comprometieron el dictado de la reglamentación y en la que SUTECO dejó muy en claro que la cuestión salarial estaba atada a que se constituyera el ámbito paritario”. 
“Por lo tanto, si no se cumple con el Decreto, el conflicto salarial podría reabrirse luego del receso de invierno”, advierten desde el sindicato en una nota enviada a esta redacción, que lleva las firmas de Fernando Ramírez y Gerardo Marturet. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios