Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

18 de junio de 2015

Boca Unidos golpeó con justeza para ratificar el triunfo y quedar cuarto

En el partido que completó ayer el juego suspendido el 24 de mayo, el equipo local anotó a través de Olivera y Dening dos goles más en el inicio de cada etapa de 29 minutos, para definir el pleito ante Atlético Paraná y ascender al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

RUBEN POLETTI
[email protected]

Boca Unidos pudo ratificar el triunfo que venía obteniendo ante Atlético Paraná, al que finalmente venció en el resultado global por 3 a 1, en el encuentro que completó ayer en el estadio del barrio 17 de Agosto, el juego suspendido correspondiente a la decimosexta fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El partido tuvo dos capítulos. El primero se cumplió en la fatídica tarde del 24 de mayo pasado, cuando se interrumpió a los 32 minutos del primer tiempo con el marcador favorable al local por 1 a 0 (gol de Juan Bravo), a raíz del desvanecimiento y posterior fallecimiento del futbolista rafaelino Cristian “Patulo” Gómez.
En tanto que ayer se cumplió la segunda parte, al completarse los 58 minutos restantes, oportunidad en que el equipo correntino supo golpear justo en el inicio de cada etapa a través de Emanuel Olivera y Emanuel Dening, para liquidar anticipadamente el pleito. El descuento sobre el final del defensor “Decano”, Ricardo Stechina, sólo sirvió para decorar el resultado. 
Los tres valiosos puntos obtenidos le permitieron a Boca Unidos avanzar otros tantos lugares, para quedar por primera vez en el torneo entre los cuatro mejores equipos del certamen.
Más allá del resultado final, el compromiso no se presentó para nada fácil. Urgido por el 0-1, Atlético Paraná salió decidido a buscar la paridad, aunque se expuso a la contra del Aurirrojo. 
El local lo madrugó en una jugada de pelota parada. Corner desde la derecha ejecutado por Oviedo, y Olivera que ingresó solitariamente por el centro del área para meter un cabezazo de pique al suelo que se metió arriba, contra el vertical izquierdo de Ruggiero, que nada tuvo por hacer. En el amanecer del juego Boca Unidos anotaba y se ponía 2-0, si se tiene en cuenta el resultado parcial del partido suspendido.
Lejos de amilanarse, el equipo paranaense se mostró intenso. Con mucha actitud, metió mucha presión en todas las líneas y se apoderó de la pelota en la mitad de la cancha, complicando por las bandas, donde Ekkert y Alzugaray hacían la diferencia.
En esa primera parte, el partido fue entretenido, casi de ida y vuelta, ya que Boca Unidos también lastimaba a través del contraataque, vía Dening y Vergara. Pero el oportunismo que tuvo el local no fue patrimonio de Atlético Paraná, que falló en la estocada final, alguna veces porque Sessa se interpuso en el camino (le tapó dos pelotas a Ekkert y una a Fernando Benítez) y en otras porque los visitantes no supieron resolver con acierto.
En el inicio de la segunda mitad, el técnico visitante Cervilla metió un doble cambio, cortando por lo sano lo que pareció un acto de indisciplina. Ingresaron Aguirre y Matías Benítez en lugar de Noir y Alzugaray, quienes habían intercambiado insultos cuando se retiraron a los vestuarios. 
De esta manera, Atlético Paraná sumó un delantero más al ataque en lugar de un volante ofensivo, parándose con un esquema 4-3-3, decidido a lograr el descuento.
Pero como en la primera mitad, otra vez el oportunismo de Boca Unidos se hizo presente. Oviedo metió un pase entre línea al vacío para la diagonal de Dening, quien remató desde buena posición ante el achique de Ruggiero, la pelota dio en el vertical izquierdo y el rebote le volvió a quedar al goyano, que con toque corto puso el 3-0 para definir prácticamente el partido.
La visita sintió el impacto, y en cada contra, Boca Unidos estuvo más cerca de aumentar que Atlético de descontar. Se lo perdió primero Escobar, luego de una sesión de Baroni, al rematar ancho sobre el palo derecho; y luego fue Dening, que recibió una asistencia del ingresado Cháves, pero su remate fue tapado por Ruggiero.
Ya sobre el final, y tras un tiro de esquina desde la izquierda, Stechina se anticipó a todos en el primer palo para descontar con remate de cabeza, con Sessa tapado por una cortina de jugadores visitantes.
Acaso lo más rescatable de la tarde desapacible correntina fue la contundencia exhibida por Boca Unidos, que le permitieron quedarse con un valioso triunfo ante un duro rival, y por primera vez en el torneo, meterse entre los mejores del certamen.

BOCA UNIDOS 3

D.T.: ROBERTO SAUCEDO

G. Sessa

R. Ricardone   E. Olivera   M. Ortíz   L. Baroni


L. Oviedo  M. Escobar  D. Barrado  P. Vergara

E. Dening        I. Valsangiácomo


E. Noir   F. Benítez


A. Ekkert   P. Vercellino   J. Belforte  L. Alzugaray
 

 R. Stechina    D. Reynoso    D. Dri     M. Galli

M. Ruggiero

D.T.: EDGARDO CERVILLA

ATLETICO PARANA 1

 

Goles: PT 3’ E. Olivera (BU). ST 4’ E. Dening (BU); 29’ R. Stechina (AP).
Cambios: ST, al inicio, S. Aguirre por Noir (AP) y M. Benítez por Alzugaray (AP); 7’ A. Bulay por Vercellino (AP); 11’ G. Martinena por Oviedo (BU); 14’ J. Cháves por Vergara (BU) y 22’ N. Silva por Valsangiácomo (BU).
Nota: Se jugaron dos tiempos de 29’ para completar el partido de la 16ª fecha suspendido el 24 de mayo pasado con resultado favorable a Boca Unidos por 1 a 0 con gol de Juan Bravo.  Resultado global: Boca Unidos 3 - Atlético Paraná 1.

Cancha: Estadio Club Boca Unidos (complejo deportivo Leoncio Benítez).
Arbitro: Facundo Tello. 
Público: 500, aproximadamente.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios