Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de junio de 2015

Crimen del cabo González: el último detenido se abstuvo de declarar

José Saavedra que fue aprehendido en la localidad chaqueña de Machagai se negó a brindar testimonio al igual que los otros dos involucrados. Los investigadores pedirán una prórroga para culminar la etapa sumarial e incorporar las pruebas al expediente. Ya están los resultados de las pericias.

Avanza la investigación por el asesinato del policía Juan Darío González (26) ejecutado de un disparo en la cabeza en la madrugada del 8 de junio en el acceso a la ciudad de Mercedes. El chaqueño José Saavedra que fue detenido el domingo pasado en la localidad chaqueña de Machagai se abstuvo de declarar. La combi de su propiedad que fue secuestrada en el procedimiento fue peritada en Corrientes. Se aguardan los resultados. Cabe recordar que Ricardo Remo Silva de 39 años oriundo de Buenos Aires y el menor de 16 años que permanecen detenidos por el homicidio, también se negaron a declarar.
Según pudo saber El Litoral, los investigadores pidieron una prórroga para poder terminar la actuación sumarial que luego será elevada al Juzgado de Instrucción interviniente. Adujeron que son demasiadas las pruebas que pretenden incorporar al expediente, ya que ya están los resultados de distintas pericias realizadas al vehículo de Silva, al teléfono celular de la víctima, entre otras diligencias. En tanto aún no pudieron dar con el arma reglamentaria del efectivo que estiman fue la empleada para cometer el homicidio.
Por otra parte familiares y amigos de la víctima realizarán mañana una panfleteada en la plaza “Juan de Vera” para pedir justicia e informar sobre el caso a los ciudadanos correntinos. 
Rita Romero, tía del cabo de Policía Juan Darío González, quien fue asesinado en el monumento a la Virgen en la localidad de Mercedes, afirmó que están conformes con la investigación, que tienen fe que en unas semanas se va a esclarecer el caso. Además, negó que el joven tuviera vinculación con el narcotráfico.  “Queremos saber por qué sucedió, todos queremos saber eso. Yo me desayuné con la noticia de que la muerte estaba ligada a la venta de droga. Es totalmente falso, preguntamos a la policía y nos dijeron que no. Si hay algo turbio la familia no estaría pidiendo con tanta fuerza el esclarecimiento” remarcó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios