Por error, acreditaron pagos del subsidio de las garrafas en bancos del interior
El problema se registró en varias provincias y provocó que los beneficiarios sean habilitados para cobrar en sucursales de ciudades distintas a las de su domicilio. Desde la delegación local de Anses aseguraron que se están corrigiendo las acreditaciones y recomendaron consultar vía web antes de ir a cobrar.
Un error en el sistema de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) provocó que algunos beneficiarios del Programa Hogar hayan sido habilitados para cobrar en sucursales bancarias de ciudades distintas a las de su domicilio. El problema, que se registró en varias provincias del país, está siendo solucionado progresivamente, pero demandará varios días.
Para evitar confusiones, desde la Udai Corrientes de Anses recomendaron esperar por la corrección de los datos a los beneficiarios que tienen asignada una boca de pago incorrecta. El trámite se está realizando de manera automática y se puede verificar a través del sitio web del organismo.
Desde que el martes se habilitara el pago masivo para los casi 200 mil beneficiarios del Programa Hogar que fueron incorporados en Corrientes, se registraron varios problemas y confusiones. A los bancos y a la sede del Correo Argentino se acercaron miles de personas que debieron esperar por varias horas para conocer detalles de los depósitos de poco más de 150 pesos que se realizaron este mes. La mayoría desconocía que el pago se realiza a través de un cronograma por terminación de DNI y que los depósitos que se hicieron en las cuentas bancarias se pueden retirar en cualquier fecha del mes.
Luego de que recibieran consultas de decenas de personas, desde la delegación local de Anses informaron ayer acerca de otro problema que se registró a nivel central: muchos ciudadanos fueron asignados a bocas de pago incorrectas. “Hubo errores en las acreditaciones del CBU. Hay mucha gente que no cobraba ningún beneficio por parte de Anses y ahora se incorporó a este programa, que es un derecho que tienen por vivir en una zona sin acceso a la red de gas. Esta incorporación masiva generó un error del sistema que también afectó a otras provincias”, explicó ayer a un móvil de Radio Sudamericana la coordinadora de la Udai Corrientes de Anses, Natalia de los Santos.
Según explicó, hubo casos de ciudadanos residentes en Capital a los que se asignaron pagos en sucursales bancarias de Saladas. “Las correcciones se están haciendo. Les pedimos a los beneficiarios que tengan paciencia y que, en caso de que al ingresar a la página de Anses tengan una dirección incorrecta para el pago, esperen unos días y vuelvan a consultar”, señaló.
Las consultas se deben realizar en la página www.anses.gob.ar, donde se debe ingresar el número de Cuil del beneficiario.
Fuente:www.ellitoral.com.ar