Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:36 -

17.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de abril de 2015

Comienzan a peregrinar tres pueblos a la Basílica de Itatí

Los feligreses de Santa Ana empezarán a caminar hoy a las 9. A la siesta partirán los de Paso de la Patria que pasarán la noche en San Cosme.
En horas de la mañana irán en caravana hasta el paradero donde se unirán todos para emprender el último tramo que los llevará hasta los pies de la Virgen.

Para reeditar una manifestación de fe, comenzará hoy la 115º Peregrinación de los Tres Pueblos a la Basílica de Itatí. Participan feligreses de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme, a los que también se suma un grupo de Corrientes. A las 9 está previsto que frente a la iglesia de Santa Ana de los Guácaras se realice la bendición de los peregrinos que al mediodía detendrán su marcha para almorzar en el Boquerón (intersección de la Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 9). Estimaron que alrededor de las 13.30 volverán a marchar. Mientras que de Paso de la Patria, la peregrinación partiría a las 15 para poder así arribar a San Cosme aproximadamente a las 18. En ese mismo horario, los pobladores de Santa Ana llegarían al paradero, donde a las 20 participarán de una misa y luego compartirán una cena. En tanto, mañana a las 6 está previsto que los peregrinos de San Cosme y Paso de la Patria comiencen a peregrinar juntos para reunirse a las 9 en el paradero con  los de Santa Ana. Compartirán un almuerzo en la capilla San Antonio de Padua y a las 13.30, los tres pueblos retomarán su recorrido a la Basílica de Itatí. Precisamente, allí está previsto que arriben a las 17 y dos horas después podrán participar de la misa de acción de gracias. Y a las  20.30 se rezará el Santo Rosario en la Casa del Descanso.   Estadía Los peregrinos, durante el miércoles tendrán la posibilidad de asistir a las celebraciones religiosas que se harán en la iglesia y nuevamente a las 20.30 podrán rezar en la Casa del Descanso. Luego, habrá un festival y el tradicional saludo a la Virgen. El jueves las actividades continuarán con una misa para los peregrinos a las 10.30, un almuerzo comunitario, procesión y misa a las 16 presididas por el arzobispo de Corrientes. A las 19 está programada otra misa y a las 20.30 el rezo del Rosario.   Regreso El viernes comenzará el retorno de los peregrinos a sus hogares. Ese día a las 6 partirán de Itatí, a las 8.30 desayunarán en Ramada Paso y luego almorzarán en la capilla Virgen del Rosario. Está programado que a las 13.30 reanuden la marcha y a las 15.30 lleguen a San Cosme. Mientras que los de Paso de la Patria llegarían a sus casas para las 18.30.  Por su parte, los de Santa Ana tras descansar, el sábado a las 7 emprenderán el último tramo de su recorrido que culminaría al mediodía frente a la iglesia.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios