16 de abril de 2015
Secuestran más de 110 kilos de marihuana
Fueron demorados cuatro narcos oriundos de Monte Caseros, dos de Curuzú Cuatiá y otro par que sería de Paraguay. Dos procedimientos fueron cerca de Riachuelo y uno en Capital.
La maratón de procedimientos continúa y los narcos siguen cayendo. Nuevamente una persecución arrojó como resultado cuatro jóvenes detenidos y en poder de éstos más de 30 kilos de marihuana. Ayer, cerca de las 13, la Policía Caminera ubicada en el control 4 sobre Ruta Nº12 cerca de Riachuelo detuvo un vehículo en el que se transportaba 28 ladrillos de marihuana y demoró a dos personas. En horas de la noche, en el mismo control, un micro que se dirigía hacia Buenos Aires fue interceptado y requisado. Dos personas que serían oriundas de Paraguay transportaban varios bultos con más de 60 kilos de droga.
El primero de los procedimientos se concretó en la noche del 14 de abril. Personal de la Dirección de Investigación Criminal y de Patrulla Motorizada, tras una persecución, lograron demorar a cuatro jóvenes, todos mayores de edad, oriundos de Monte Caseros. La loca huida culminó cuando el auto en el que escapaban despistó y terminó en una zanja.
Los narcos se movilizaron en un Citroën C-3, quienes desoyeron la voz de alto de la fuerza del orden en un operativo por Ruta 12 y avenida Río Chico. Al llegar a la calle Benavides arrojaron un bulto.
Ya en inmediaciones de José Ingeniero y Armenia lograron detenerlos. En su poder se secuestró la suma de 30 mil pesos, además de 51 envoltorios -tipo ladrillos- que arrojó ser marihuana, con un peso total de 30 kilos y 556 gramos. Los demorados, el vehículo secuestrado y las sustancias incautadas fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.
En el control 4
Personal policial de la Dirección de Investigación Criminal junto con efectivos de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera, en inmediaciones del control caminero próximo a San Cayetano, secuestraron un automóvil Volkswagen Gol en cuyo interior se hallaron dos bultos conteniendo marihuana con un peso que casi alcanzó los 20 kilos. La droga estaba escondida en bolsas de consorcio en el baúl del auto en el que se trasladaban dos personas oriundas de Curuzú Cuatiá, quienes fueron demoradas y puestas a disposición de la Justicia Federal.
Por la noche, en el mismo control caminero, personal de Prefectura Naval Argentina demoró un micro que venía de Itatí. Se encontraron dos bolsos cargados de marihuana. El pesaje rondaría los 60 kilos. Dos hombres quedaron demorados. Ocurrió pasadas las 20.
Descargo
El viceintendente de la localidad de Itatí, Fabio Adrián Aquino, se comunicó con este medio para manifestar que nada tiene en común con el joven demorado en un operativo de drogas ocurrido el martes último.
De acuerdo a lo señalado, la persona detenida tiene similar apellido pero ninguna relación familiar.
Fuente:diarioepoca.com