Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de abril de 2015

Secuestran 297 kilos de marihuana que eran transportados en un automóvil

El vehículo con dos ocupantes evadió un control de Prefectura en la zona de Itá Ibaté y se dirigió hacia la localidad de Loreto.
Tras una persecución el automóvil fue hallado abandonado y cargado de droga. En las inmediaciones atraparon a los narcos que querían escapar a pie.

En un gran operativo y persecución de la que participaron la Policía de Corrientes, Prefectura Naval y Gendarmería Nacial, se secuestró un automóvil que transportaba más de 297 kilos de marihuana. Detuvieron a los dos ocupantes del vehículo cuando intentaban huir a pie en la localidad de Loreto. Todo comenzó el sábado a la tarde, aproximadamente a las 16, cuado policías del Destacamento Control dependiente la Comisaría de Distrito Loreto, fueron informados que personal de la Prefectura Naval Argentina de Itá Ibaté solicitaba la colaboración para la demora de un auto marca Kía, color negro que se dirigía hacia esa localidad.  Inmediatamente los policías procedieron a implementar un dispositivo de seguridad, durante el cual visualizaron al vehículo en cuestión y el cual al intentar ser demorado, tras acelerar su marcha evadió el control policial. A partir de allí se inició una persecución. Es así, que posteriormente a la altura del kilómetro 191/192 a unos 4 kilómetros distante del control policial aproximadamente, en forma conjunta y coordinada con personal de la Prefectura y de la Gendarmería Nacional, lograron localizar al vehículo: estaba con una de sus ruedas pinchadas y sin ocupantes. Ante esta situación, se efectuó un amplio rastrillaje por la zona, logrando en las inmediaciones encontrar y aprehender a los supuestos ocupantes del rodado, quienes luego de ser identificados resultaron ser dos hombres oriundos de la provincia de Misiones. En la oportunidad, tras realizarse las diligencias de rigor, hallaron e incautaron en el interior del vehículo marca Kía, envoltorios rectangulares denominados comúnmente ladrillos de una sustancia de origen vegetal, que resultó ser marihuana. El cargamento tuvo un peso total de 297,185 kilogramos. Los aprehendidos, junto con el vehículo secuestrado y la sustancia incautada, fueron puestos a disposición de la justicia mientras que al respecto, la Prefectura Naval Argentina con asiento en la localidad de Itá Ibaté, por razones de competencia, iniciaron la actuación sumarial por infracción a la Ley Nº 23.737.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios