Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:35 -

26.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de marzo de 2015

Garantizan el expendio de gas y aguardan más precisiones

Desde las distribuidoras locales aseguran que se mantendrá la venta a $16 en las plantas hasta que reciban indicaciones.
La nueva modalidad de subsidio a las garrafas de GLP, que llegará de manera directa a los consumidores, entrará en vigencia desde mañana.

La implementación del nuevo programa Hogar, mediante el cual los subsidios para el acceso a las garrafas de GLP en las provincias sin acceso a la red de gas natural se depositarán de manera directa a los beneficiarios, todavía genera dudas a nivel local. Desde las empresas distribuidoras aseguran que la venta de los tubos de 10 kilos a $16 pesos continuará al menos hasta hoy y que esperan más precisiones acerca de cómo continuará el sistema.  La nueva modalidad que fue anunciada la semana pasada reemplazará al programa “Garrafas para todos”, que estuvo vigente durante los últimos años. Desde el Gobierno Nacional, aseguraron que se sancionará a las empresas que suspendan la comercialización antes de tiempo.  Aunque se anunció que el programa Hogar entraría en vigencia en todo el país desde el 1 de abril, las empresas locales aún desconocen qué cambios se introducirán en el sistema de comercialización. “No hemos recibido indicaciones de organismos nacionales y ni la casa central de la empresa”, aseguró uno de los representantes de Amarilla Gas en Corrientes, Jorge Litvak, en diálogo con el Litoral. Desde las demás firmas consultadas por El Litoral, coincidieron en que, por el momento, el sistema de venta de cilindros a 16 pesos se mantiene en las plantas, así como también los precios de reparto a domicilio, que supera los 60 pesos.  A partir de la implementación del sistema que busca evitar la intermediación comercial entre los beneficiarios y el subsidio, habrá topes de precios: en las distribuidoras no se podrá cobrar más de 53,70 pesos por la garrafa de 10 kilos, mientras que los comercios tendrán una tarifa máxima de 97 pesos.  El programa Hogar consiste en “una transferencia directa que se depositará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios a partir del mes de abril. En efecto, el Estado Nacional le depositará a cada beneficiario $77 por garrafa de 10 kilogramos, dependiendo la cantidad de garrafas reconocidas a cada beneficiario del tamaño del hogar y de la zona geográfica en que se encuentre”.  Desde la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, adelantaron que realizarán controles para verificar que se mantenga el expendio de garrafas a 16 pesos hasta el último día de vigencia del programa anterior. Además, controlarán los precios topes de comercialización que se dispusieron a través de la nueva modalidad.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios