El colegio Niveyro perdió la totalidad del material didáctico en el siniestro
Libros de texto, diccionarios, mapas, elementos para enseñar matemáticas, colchonetas, armarios, ficheros y escritorios son algunas de las cosas que se echaron a perder por el fuego.
Luego de haber limpiado y revisado el lugar siniestrado, las autoridades del Colegio Secundario Dr. Fernando Piragine Niveyro, realizaron un primer inventario de los materiales que se perdieron tras el incendio que ocurrió en la escuela el viernes por la madrugada.
“Debido a la falta de espacio, el salón que se quemó funcionaba a la vez como rectoría, secretaría, biblioteca y depósito, por lo que perdimos todos los materiales para dar clases, como libros de texto, mapas, las reglas y compases grandes para el pizarrón, diccionarios. También estaban guardados allí los elementos de educación física, como colchonetas, aros, paletas y pelotitas de ping pong, equipos de música”, enumeró a este medio la rectora Mónica Iturria.
“Allí también se almacenaba la comida correspondiente a la copa de leche. Hace unos días había venido el camión, así que eso se quemó todo”, prosiguió.
“De la secretaría se quemaron todos los armarios y ficheros con los legajos de los 70 docentes y no docentes de la institución. También se destruyeron los legajos de los alumnos. Las computadoras en donde estaban los datos de títulos e información administrativa”, agregó Iturria.
En este sentido, la rectora comentó que desde el Ministerio de Educación le manifestaron que tienen todo el apoyo y que podrán recuperar todo lo perdido.
“Sin embargo, sería de mucha ayuda si las librerías de Corrientes nos puedan dar una mano con carpetas colgantes, ficheros, libros matrices y de actas. Sabemos que desde el Ministerio nos van a asistir, pero es mucho lo que se perdió”, aseguró.
“En total se perdieron tres computadoras, en donde había datos sobre los alumnos y el personal, información sobre títulos”, agregó.
También se vieron afectados el cielorraso y paredes del salón.
A pesar de que el fuego afectó a varios salones, los bancos de los alumnos en su mayoría se salvaron de la destrucción y están aptos para ser utilizados para dar clases.
En el transcurso de la mañana de hoy, personal de la Dirección de Infraestructura Escolar evaluará los daños que sufrió el establecimiento educativo y confeccionará un presupuesto para concretar las reparaciones necesarias para que la escuela vuelva a funcionar normalmente.
Fuente:www.ellitoral.com.ar